El Elche se despide de la Copa del Rey Juvenil tras caer en los penaltis ante el Racing (0-0, pp 3-4)

Palazo para un Elche CF Juvenil ‘A’ que luchó hasta el final sin fortuna: los ilicitanos cayeron en primera ronda de la Copa del Rey Juvenil tras sucumbir en la tanda de penaltis ante el Racing de Santander (0-0, 3-4 en la tanda de penaltis) en el choque disputado en el Diego Quiles.

Asier García fue el ejecutor del lanzamiento que daba el pase de ronda a los de Sergio Matabuena, que en la próxima eliminatoria se medirán al vencedor del encuentro entre el Club Deportivo Leganés y el Julio Suárez Club Deportivo de Las Palmas

Andrés y Hugo. En el primer tiempo los cántabros, que habían emprendido el viaje a Alicante a primera hora del jueves, aguantaron las embestidas de los franjiverdes, dominadores a nivel posicional y en ocasiones. El Elche lo buscó mucho más en el primer acto, sin acierto entre palos.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes pusieron a prueba a Andreu. El guardameta del Elche CF reaccionó con una buena intervención y evitó el 0-1. Los locales devolvieron el golpe con un disparo de Adam Boayar, aunque su remate cruzado salió rozando el palo.

La primera eliminatoria del torneo del KO, igualada entre cántabros e ilicitanos de principio a fin, llegó tanto al tiempo reglamentario como al final de la prórroga con el mismo resultado: 0-0.

Los 11 metros decantaron la balanza del lado de los cántabros. A pesar de que el local Fran Gil acertó en el primer lanzamiento y Andreu atajó el primer disparo de los racinguistas, Asier García anotó el último penalti. De esta forma, los de Sergio Matabuena cerraron la tanda de penaltis con un favorable 3-4 y un billete para los octavos de final de la Copa del Rey

Ficha técnica

Elche CF: Andreu, Pablo Felipe, Fran Gil, Mario Guilabert, Vicent Martínez, Córcoles, Nordin, Ali, Dídac, Darío y Carrasco.

Real Racing Club: Cagigas, Salinas, Peña, Aitor, Manu, Dani Cobo, Rodri, Diego Díaz, Solórzano, Andrés y Hugo. 

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (valenciano).

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey Juvenil. Diego Quiles. Elche. 

Foto: Elche CF | Texto: Racing de Santander / Esportbase

Autor / 9989 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *