Toda la información del fútbol base valenciano

Virginia Torrecilla se retira del fútbol profesional

COMPARTIR
, / 182 0

Virginia Torrecilla ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus 29 años de edad después de haber competido durante 14 años al máximo nivel. La centrocampista mallorquina ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde colgaba en un perchero las camisetas de todos los equipos en los que ha jugado hasta concluir con la del Villarreal CF.

En mayo de 2020, se sometió a una operación de un tumor cerebral y, por tanto, tuvo que apartarse del mundo del fútbol durante dos años. Afortunadamente, todo salió bien y Virginia se recuperó para volver a jugar 683 días después de su último encuentro con el Atlético de Madrid. La balear pone punto y final a su carrera deportiva después de haber pasado por Collerense, Sporting de Palma, FC Barcelona, Montpellier, Atlético de Madrid y Villarreal además de haber sido internacional con la Selección Española disputando varios Mundiales y Eurocopas.

Virginia se ha despedido delante de sus compañeras en el Villarreal Femenino con las siguientes palabras: “Quiero acabar mi carrera deportiva como futbolista profesional. No estaré dentro del campo para sumar, pero siempre estaré fuera para ello. Me da mucha pena acabar así. Solo quiero desearos suerte y dar las gracias por toda la gente que me ha apoyado”

Torrecilla llegó al Villarreal CF el verano pasado y firmó hasta junio de 2024. Era uno de los grandes movimientos en el mercado de verano y una jugadora que iba a elevar el nivel competitivo y mediático del equipo groguet. Se despide después de haber disputado 8 encuentros en la presente campaña. “Daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevaré en mi corazón” acababa Virginia en su vídeo de despedida.

Fotos y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.