Paco Cuenca, ambicioso: ‘Afrontamos esta Copa del Rey Juvenil con mucha ilusión’

El VCF Juvenil A inicia este 2024 con una apasionante eliminatoria de Copa del Rey Juvenil. El próximo domingo 7 de enero se enfrenta a partir de la 13:00 h (12:00 h local) a la UD Las Palmas en los 1/16 de final en eliminatoria a partido único que se disputa en Gran Canaria.

“Estamos muy contentos e ilusionados con esta competición. es una competición muy bonita y habernos clasificado es un estímulo para ellos. No hay que olvidar que te permite ganar un título ganando cinco partidos y debe ser un estímulo para los jugadores” señala Paco Cuenca, el técnico del VCF Juvenil A.

Enfrente tendrán un juvenil de la UD Las Palmas que tendrá a su favor el factor campo ya que llega a esta Copa del Rey como primer clasificado del Grupo VI.

“La UD Las Palmas es un equipo que en su grupo lleva muchos años seguidos ganando la liga y compitiendo en Copa del Rey y Copa de Campeones. Es un equipo que no solo tiene ese perfil de jugador canario talentoso y creativo, sino que también incorpora jugadores de diferentes partes de España y han hecho una mezcla con un equipo muy competitivo” destaca Cuenca.  

El VCF Juvenil A buscará avanzar en una Copa del Rey a la que llega como quinto clasificado del Grupo VII en una temporada que está siendo muy disputada. “En la última jornada había 6 equipos buscando cuatro plazas para la Copa del Rey, lo que habla de cómo de competido es el Grupo VII” indica Cuenca.

Este de la Copa del Rey será el primer partido de un 2024 en el que el juvenil valencianista buscará seguir creciendo como equipo y seguir formando los jugadores a nivel individual para que puedan alcanzar el primer equipo como los casos de Yarek o Mosquera que en las últimas temporadas han competido con Paco Cuenca.

“Me alegro mucho por ellos que estén rindiendo a este nivel porque son chicos con una gran capacidad futbolística y se están adaptando a la exigencia de la élite. En categorías inferiores se intuye ese talento, pero lo complicado es este último paso, que los que tienen la capacidad de reproducir eso que hacían en categorías inferiores ante rivales de esa gran entidad que hay en LaLiga”.

Texto y Fotos: Valencia CF

Autor / 9928 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *