La FFCV cierra un 2023 de récord: más seguidores, más visualizaciones y más impacto en redes sociales

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana decidió cambiar su forma de dirigirse a la gente en 2018 y dar a conocer todo el trabajo de sus profesionales. Cinco año más tarde, la organización presidida por Salvador Gomar ha dado el cierre a un 2023 de récord: muchos más seguidores, más visualizaciones y mayor impacto en redes sociales. La Memòria Gràfica FFCV 2023, con la valenciana Ivana Andrés levantando el Mundial en portada, explica en sus 88 páginas todo lo que ha dado de sí el último año.

Apostar por potenciar las redes sociales era uno de los puntos clave hace seis años y, en la actualidad, la FFCV es una referente en la mayoría. Posee cuenta en Twitter, Facebook, TikTok, Telegram, Youtube e incluso la más reciente Meta, pero Instagram ha sido la red social en la que más se ha mejorado, colocándose en número de seguidores solo por detrás una federación territorial, de Catalunya: la FFCV ha pasado de 3.700 followers en 2018 a tener 62.000 usuarios.

Además, con el cambio de sistema a Novanet a principio de 2023, la Federació decidió remodelar la web y diseñar una nueva aplicación oficial mucho más completa, logrando una APP única, moderna e intuitiva. Es una de las más descargadas, con más de 250.000 usuarios registrados desde verano y en continua renovación, ya que en 2024 seguirá siendo mejorada y contará con muchas más novedades.

Y a parte de datos de jugadores y partidos, en la APP se pueden consumir los seis podcast de la FFCV que existen y que se realizan en colaboración con diferentes medios de comunicación. Valenta Radio, 10 Metros FFCV, Futbol Passió, Lliga À Punt Comunitat, Entrenadors FFCV y #somValenciana. Una nueva manera de comunicar que sirve para seguir creando comunidad en el fútbol y fútbol sala que superan las 1.000 escuchas semanales.

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha aprovechado la expansión en redes para realizar resúmenes de todas sus competiciones y dar más exposición, además de producir reportajes que ayuden a dar visibilidad a gente que trabaja mucho por el deporte valenciano y que pueden suponer un ejemplo e inspiración para otros.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9924 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *