Toda la información del fútbol base valenciano

El derbi infantil femenino entre Horta Sud y Torrent cayó del lado visitante (0-1)

COMPARTIR
, / 44 0

Matinal fantástica en los campos del Parc Central con el derbi femenino torrentino entre las jugadoras infantiles del Torrent l’Horta Sud y Torrent CF, con unas gradas que presentaron más de un centenar de espectadores para presenciar el triunfo de las visitantes (0-1) en un partido muy ajustado.

El ambiente fue festivo en todo momento, con animación y bombos en el exterior y mucha deportividad entre las jóvenes dentro del césped. Con ambos equipos clasificados para la Fase Oro de su liga -que arranca el próximo fin de semana-, sólo quedaba dirimir al propietario de los tres puntos.

La escuadra local, entrenada por Gabi, saltó al campo con una marcha más que las taronjas. Las ‘rojitas’ trataron de dominar y llegar con claridad al área visitante, aunque las de Quique estuvieron muy ordenadas en este primer acto en defensa y esperaban su oportunidad a la contra.

Así llegó el gol que, a la postre, daría los tres puntos al Torrent CF: pasada la media hora de partido, un robo de balón y una contra fulgurante de Marta Lino acabaron en centro al segundo palo para que Noa Fuentes mandase la bola al fondo de las mallas. Con 0-1 se alcanzó el entretiempo.

En la segunda mitad, el Torrent capitalizó su dominio en el marcador y mejoró prestaciones, controlando el ímpetu del Horta Sud. Las locales quizá se vieron presas de la ansiedad. Con más corazón que cabeza, sus acercamientos al área acababan en nada por falta de acierto y precisión en los últimos metros. En líneas generales hubo pocas ocasiones claras de gol en el segundo acto, con mucho centro del campo y defensas bien pertrechadas.

Así acabó el derbi torrentino, con triunfo visitante y una nueva cita en el horizonte: ambos equipos infantiles se verán las caras en la siguiente Fase Oro con partidos a doble vuelta.

Ficha técnica

CFF Torrent l’Horta Sud: Sara, Sofia, Noa, Leire, Andrea, Paula, Sophie, Ainhoa, Julia, Aitana también jugaron Naiara, Daila, Iratxe, Lucía). Entrenador: José Rodrigo, Gabi Camuñas.

Torrent CF: Inés, Neus, Lidia, Paula, Miriam, Marta Lino, Daniela Ávalos, Sara, Daniela Guillén, Noa Qiu (también jugaron Divine, Adriana, Bea, Noa Fuentes, María). Entrenador: Enrique Roselló.

Gol: Noa Fuentes 0-1 (min. 34)

Árbitro: Sr. Javier Burillo, colegio valenciano.

Fotos: B. Soler

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.