En plenas Navidades, el Ciutat de Xàtiva sigue adelante con su iniciativa solidaria, que lleva en marcha desde el pasado 13 de diciembre y que se prolongará hasta el 4 de enero de 2024. En esas tres semanas, la escuela incentiva a todos sus futbolistas a aportar un litro o un kilo de alimentos no perecederos, bolsas o mochilas escolares para ayudar a los menores con menos posibilidades.
«Es momento de celebrar, compartir y ayudar. Queremos impulsar una nueva iniciativa solidaria: tan importante es entrenar a futbolistas como formar personas, y pensamos que la solidaridad es un valor que todo ser humano de bien debe poner en práctica», indican desde la entidad.
Aquellos que quieran colaborar podrán llevar los alimentos u objetos antes o después de cada entrenamiento. Las encargadas de recoger y acumular todo lo reunido serán las entrenadoras de los equipos femeninos de la escuela. Con esta iniciativa se pretende, desde el Ciutat de Xàtiva, ayudar a los niños y niñas de aquellos colectivos vulnerables.