Toda la información del fútbol base valenciano

Los ‘Wanderers’ de Alicante: Los Arcos se convierte en el sexto campo como local del Intercity

COMPARTIR
, / 530 0

El campo de Los Arcos de Orihuela, escenario del encuentro de Primera Federación entre el Intercity y el Málaga, se convertirá en el sexto estadio de la provincia de Alicante que acoge partidos como local del equipo alicantino en el último lustro, auténtico conjunto itinerante de la Comunitat.

El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa y fundado en 2017, se instaló inicialmente en el Polideportivo de Sant Joan para disputar sus encuentros de local, aunque más tarde también lo ha hecho de forma puntual en otros estadios de la zona.

El estadio Antonio Solana de Alicante se convirtió en la segunda casa del Intercity tras su ascenso a Segunda Federación hace tres temporadas, aunque tuvo que emigrar en diferentes ocasiones al estadio Manolo Maciá de Santa Pola y ahora a Los Arcos de Orihuela para acoger partidos como local por las malas condiciones del terreno de juego de la instalación que utiliza habitualmente como local.

Además de Sant Joan, Santa Pola y Orihuela, el Intercity también tuvo que utilizar los dos estadios mundialistas de la provincia, el Martínez Valero de Elche y el Rico Pérez de Alicante, para acoger partidos de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y Barcelona respectivamente al no cumplir el Polideportivo de Sant Joan y el estadio Antonio Solana los requisitos requeridos por la RFEF.

Para el próximo partido liguero ante el Málaga, primero de 2024, el Intercity pretende facilitar el desplazamiento de sus abonados y seguidores al fletar autobuses de forma gratuita para los aficionados interesados. Igualmente, los abonados del club alicantino dispondrán de una entrada a su disposición para dicho encuentro.

La distancia entre Alicante y Orihuela es de 60 kilómetros, siendo el campo de Los Arcos el sexto escenario de la provincia que acoge partidos oficiales del Intercity y el más lejano de todos desde el domicilio social de la entidad que preside Salvador Martí y que cuenta con el exfutbolista Juanfran Torres como vicepresidente deportivo.

Texto: Agencia EFE / Foto: Orihuela CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.