La Selecció Valenciana sub-19 empieza con buen pie su andadura en el Campeonato de España de fútbol sala al vencer a Extremadura (2-5)

La Selecció Valenciana sub-19 ha conseguido debutar con victoria ante Extremadura (2-5) en el Campeonato de España de fútbol sala en un partido donde se ha sabido sufrir para lograr resolver el encuentro a base de goles.

A diferencia del combinado sub-16, el equipo de Patxi Aguilar sí salió con la intensidad necesaria para afrontar un debut contra la anfitriona y encontró el 0-1 pronto gracias al gol de Jorge Arechaga, futbolista del CD Maristas Valencia. Sin embargo, el fútbol sala provoca situaciones inesperadas, y después de haber perdonado el 0-2, Extremadura encontró el empate en la jugada posterior. Con empate en el electrónico, el partido entró en una fase peligrosa para los dos equipos, pero la Selecció se alió con la suerte y Arechaga anotó su doblete para poner el 1-2, un triunfo momentáneo antes de ir a vestuarios.

En la reanudación, los chicos sub-19 salieron en busca de ampliar la ventaja en el marcador con ocasiones por doquier, pero el portero extremeño Óscar lo impidió. Aún así, el dominio en la segunda parte era del combinado naranja y Paco Sanz anotó el 1-3, Carlos Alonso el 1-4 y Jose Miralles sentenció el partido desde la distancia al anotar el quinto gol de la mañana. Con el partido resuelto, la Selecció bajó la intensidad y Extremadura logró maquillar el marcador en la última acción del partido para poner el 2-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Extremadura (2): Óscar, Moha, Marcos, Luis, Sergio -cinco inicial-. También jugaron Mohamed, Enrique, Bernardino, Alejandro, Miguel, Hugo, Dani y Manu.

Selecció Valenciana sub19 (5): Iglesias, Mateu, Arechaga, Paco Palacín y Paco Sanz -cinco inicial-. También jugaron Carlos Pérez, Rechy, Raúl, Carlos Alonso, Adri Rubio, José Miralles y Aarón.

Goles: 0-1 (Arechaga, m.8), 1-1 (Moha, m.13), 1-2 (Arechaga, m.20), 1-3 (Paco Sanz, m.30), 1-4 (Carlos Alonso, m.32), 1-5 (Jose Miralles, m.36), 2-5 (Sergio, m.40)

Árbitros: Ángel Carballo y Julián Polo, del Colegio Extremeño.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9979 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *