La Fundación Deportiva Municipal actualiza el equipamiento deportivo del Polideportivo de Benimámet

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia renovará antes de que termine el mes de diciembre el equipamiento deportivo de cardio del Polideportivo Municipal de Benimámet con una inversión total de 18.145,16 euros.

El nuevo material que se podrá disfrutar en dicho polideportivo cuenta con cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas. Con esta actuación, desde la Fundación Deportiva Municipal se da un paso más en la renovación y mejora de la red de instalaciones deportivas municipales. Está previsto que el material llegue a la instalación en las próximas semanas, antes de que termine el año, y que los usuarios del polideportivo de Benimámet puedan estar utilizando el nuevo material con el arranque de 2024 ya que se instalará en la sala de musculación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha resaltado que “con esta nueva inversión en la instalación pedánea damos un paso más en nuestro empeño por ir actualizando, renovando y mejorando la red de instalaciones deportivas municipales de la ciudad para devolver a Valencia el nivel de equipamientos deportivos que merece. Con esta inversión atendemos una reivindicación de los usuarios de los últimos años que nos pedían contar con más y mejores máquinas de entrenamiento en la instalación”. Hay que recordar, además, que hace algunas semanas desde el organismo autónomo también se realizó una inversión de unos 20.000 euros para acometer una reparación de los desperfectos causados en un muro de la piscina por un temporal.

El polideportivo de Benimámet es una infraestructura con una gran importancia para la pedanía y suma un total de 10.6450 usos a lo largo del año. Fue construida en el año 2003, y cuenta con una superficie de 7.800 m2 con diferentes espacios deportivos como son un vaso de 25 metros y otro de enseñanza, ambos cubiertos, una pista polideportiva cubierta, una sala de musculación, una sala de actividad física y, por último, una sala de spinning. Su gestión diaria está en manos de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las actividades dirigidas, los vecinos disfrutan de baño libre, frontenis, fútbol sala, tenis, aeróbic, aquafitness, aquagym, batuka, gimnasia para la 3ª edad, gimnasia de mantenimiento, pilates, spinning o step, mientras que los escolares pueden realizar las actividades de baloncesto, baño libre, frontenis y tenis.

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9991 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *