César Tárrega acumula intereses: Rayo Vallecano y CD Eldense se suman a la puja

En ‘stand by‘. Así es como está ahora mismo el futuro inmediato de César Tárrega, central del Valencia CF y al que, por unas cosas o por otras, de momento no vemos salir cedido pese a que ese es su deseo. En el primer equipo del Valencia CF tiene la puerta prácticamente cerrada, y es que con la incorporación de Yarek y su polivalencia, ha pasado a tener un rol de sexto central tras el hispano polaco y los cuatro del primer equipo: Paulista, Diakhaby, Cenk y Mosquera.

En las últimas semanas, el jugador había llegado a un entendimiento total con el Deportivo Alavés de Primera División, pero el obstáculo tal y como informó Relevo fue que el Valencia no aceptó las condiciones que presentaba un conjunto babazorro que lo pretendía en propiedad una vez terminada una cesión hasta final de temporada. Pero en este periódico ya informábamos de que había más equipos en Primera División que habían llamado a César, y uno de ellos es el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño sigue a la espera de saber en qué condiciones saldrá el central valenciano, mientras que es el propio Valencia el que es reacio a deshacerse de César en propiedad, que es lo que pasaría si va a Primera. También existen múltiples intereses entre extranjero y otras categorías, como la Segunda División donde el CD Eldense también se ha interesado en una cesión hasta final de temporada porque le hace falta reforzar esa posición urgentemente. El principal escollo para los equipos de Segunda División es que el Valencia exige hacerse cargo de la ficha de César Tárrega por lo que resta de temporada.

Si bien tiene tantos intereses la pregunta podría ser ¿y por qué no sale?. Pues bien, hay distintos motivos ya que esta operación depende de factores que no controla directamente el futbolista. En las operaciones de Primera División, el principal escollo es que el Valencia no quiere opción de compra o al menos a los valores económicos planteados. Otro de los escollos es que el Valencia está muy atento a lo que pueda ocurrir en el próximo mes con varios nombres: Paulista, Cenk y Diakhaby. El guineano se marcha un mes a la Copa de África, el brasileño tiene una condición contractual por la que si juega 8 partidos más renueva en unas condiciones que no interesan al club y Cenk es el central que, tras su lesión, ha perdido terreno en favor de Yarek.

Luego están los motivos del propio jugador, y es que con la obvia prioridad de querer ir a Primera División, ahora es él el que elegirá si quiere ir a un Segunda División u otro con el riesgo de no tener los minutos necesarios. También está siempre la tentación de, como ocurrió en verano, aceptar quedarse porque veía opciones de tener minutos en el primer equipo y se utiliza el término aceptar con propiedad porque según ha podido saber este periódico, existe una cláusula en el contrato de César Tárrega que permite al futbolista salir cedido -sin impedimento del Valencia CF- a un equipo de superior categoría al Valencia Mestalla que milita en Segunda Federación. Eso sí, la intención y voluntad del valenciano ha sido siempre la de ir de la mano del club en este sentido.

Autor / 674 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *