David Albelda, nuevo entrenador del Villarreal ‘C’

Tras la salida de Jandro Castro, la directiva del Villarreal CF ya ha encontrado un sustituto para tomar las riendas del C. Y es que, tal y como adelantó el diario AS y ha podido confirmar EsportBase, David Albelda será el encargado de dirigir al Villarreal ‘C’ hasta final de temporada. La leyenda valencianista, que es embajador y comentarista en los partidos de La Liga EA Sports, vivirá su segunda experiencia en un banquillo después de haber entrenado al Atzeneta durante dos temporadas. Con el equipo valenciano, logró ascender a Segunda División ‘B’, aunque un año más tarde bajó de nuevo. Dirigirá su primera sesión de entrenamiento el próximo 28 de diciembre.

En su etapa como jugador, estuvo dos temporadas en el Villarreal CF, aunque no fue hasta el curso 98/99 cuando vistió la elástica amarilla en Primera División. Cabe destacar que Albelda estaba cedido por el Valencia CF, club donde se formó y alcanzó el éxito profesional.

«Yo creo que es una suerte y un privilegio estar aquí y ahora. En mi época, la Ciudad Deportiva no existía y ahora mismo el Villarreal es una referencia para toda España. Un club que trabaja en una misma dirección y con las ideas claras. La ilusión es que progresen, mejoren y que vean que están en un club que tiene salida y que pueden tener un buen futuro» revelaba David a los micrófonos del club groguet ante la segunda oportunidad de dirigir a un equipo como primer entrenador.

«La idea es que vayan mejorando y, sobre todo, que estén mentalizados de que están en un gran sitio para poder llegar a ser lo que llevan tantos años peleando. En cuanto a calidad, el Villarreal ‘C’ es uno de los equipos más potentes de la categoría, pero hay muchos ‘hándicaps’ en Tercera RFEF»

«Cuando ves los resultados se puede valorar la manera de trabajar. El Villarreal es el único equipo que tiene al filial en Segunda División y el resto viene trabajando desde abajo con esa intención. Además, la sensación es que el fútbol se va dirigiendo a sacar jugadores de la cantera» terminaba David recalcando y valorando el buen hacer en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El segundo filial parece haber sacado la cabeza de bajo el agua con la última victoria ante el Silla, pero los resultados no acaban de acompañar. El reto de Albelda será, lejos de conseguir buenos resultados, potenciar a los jóvenes talentos del equipo que están llamando la puerta del filial de Miguel Álvarez.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 579 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *