Los planes del Valencia Mestalla en el mercado: se buscan refuerzos

Dejen salir antes de entrar, esa es la premisa del Valencia Mestalla en este mercado invernal. Tras el partido ante el Sant Andreu, donde el filial cosechó una nueva derrota en casa, habló el técnico valencianista sobre el mercado. El equipo ocupa puestos de descenso en los que se mantendrá durante las tres semanas que dura el parón navideño y a la vuelta de vacaciones espera un siempre difícil Atlético Saguntino que también roza los puestos bajos de la tabla y que por lo tanto será un rival directo.

Preguntado por los refuerzos invernales, Miguel Ángel Angulo respondió: «Todos los jugadores que consideremos que sean de proyección y que puedan tener un rendimiento inmediato, los miraremos. Ahora mismo no tenemos fichas disponibles, pero los vamos a mirar. Cualquier situación que se produzca de mercado se analizará y veremos qué es lo mejor para el equipo y, si vemos que algún chico es interesante, lo vamos a intentar traer. También es verdad que estamos mirando mucho al Juvenil ‘A’, que hay jugadores que están siendo importantes y estamos apostando por ellos porque estamos en continua observación de los jugadores que nos puedan aportar«.

Pero el Valencia Mestalla tiene un as bajo la manga, y es la ficha de Simón Luca, lesionado de larga duración por esa rotura de ligamentos en su rodilla. Con esa ficha el filial ya puede moverse en el mercado donde hay tres premisas fundamentales: se busca jugadores de rendimiento inmediato, que su coste no sea elevado y no haya que pagar traspaso (sí bonus o % de futura venta) y que sean menores de 23 años. Con esas premisas, y a su vez limitaciones, acude el filial a un mercado donde quiere reforzar como principal prioridad la defensa central, como segundo objetivo el centro del campo (defensivo o creador) y para la guinda, pese a que se antoja complicado, la posición de delantero centro.

Pero ese as en la manga, que es la ficha de Simon Luca, solo permitiría de momento hacer una operación en el mercado. Para poder reforzar más al equipo deberían haber salidas, y es aquí donde entran en juego dos nombres que tienen muchas papeletas para salir en invierno. El primero es César Tárrega, que tiene equipos de superior categoría interesados y que, de momento, no tiene avanzada la salida. El club tiene la intención de que salga cedido simplemente, pero cabe la posibilidad de incluir una opción de compra si el club interesado es capaz de afrontar ese pago. Todo apunta a que Tárrega jugará cedido hasta junio en Segunda División.

La otra baza tiene por nombre Azael y por apellido García, y es que el futbolista lucense ha ido perdiendo participación en el Valencia Mestalla tras subir esta temporada desde el Juvenil A. En pretemporada ya contó con oportunidades y en los primeros partidos también, pero ahora con la irrupción de Ali Fadal y la vuelta de lesión de Borja Calvo esa posición de «10» queda ocupada por Martín Tejón. En verano ya tuvo muchas opciones de salir cedido a otros equipos de Segunda Federación y de Tercera Federación y se maneja seriamente esta alternativa para que, en primer lugar, gane minutos y experiencia y, en segundo lugar, haya una nueva ficha libre para reforzar un equipo que lo necesita.

La dirección deportiva del Valencia Mestalla y la Academia buscan opciones en territorio nacional pero tampoco se cierran al extranjero. Y, como estamos viendo en las últimas jornadas, los jugadores del Juvenil División de Honor siempre serán una alternativa para competir y pelear como están haciendo en las últimas semanas Iker Córdoba, David Otorbi, Alexander Gurendal o incluso Lucas Núñez.

Autor / 674 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *