Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció Valenciana Valenta sub-17 consigue el pase a la Fase Oro al vencer 3-0 a Cantabria

COMPARTIR
, / 250 0

La Selecció Valenciana Valenta sub-17 estará en la Fase Oro del Campeonato de España después de vencer de manera contundente (3-0) a Cantabria y hacerse con el pleno de puntos y liderato del Grupo B.

Las chicas de Ali Moreno tuvieron un aliado en L’Alcúdia: el balón parado. Las jugadas ABP ayudaron a abrir la lata ante Andalucía y el 1-0 contra Cantabria también llegó de falta. Laia Alepuz recogió un balón colgado, se levantó ante la salida de la guardameta rival y abrió el marcador en el 14 de partido. Tras el tanto, nada más destacable sucedió en la primera parte, solo que el combinado autonómico supo mantener el resultado y controló el partido en todo momento.

Cantabria sabía que, dependiendo del otro resultado, incluso con 1-0 podía clasificar a la siguiente fase; sin embargo, la Selecció no iba a dejar que sucediera y comenzó la segunda parte en busca del 2-0 hasta que Abril consiguió encontrarlo en el minuto 73 de penalti. Poco después, Molina se sacó de la manga una gran vaselina que significó el 3-0, cerró el partido y aseguró el pase a la Fase Oro.

Con la clasificación de la Selecció Valenciana Valenta sub-17 y la Selecció Valenciana Valenta sub-15, la Comunitat tendrá representación por partida doble en la Fase Oro del Campeonato de España.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (3): Rocamora (Gemma Pastor, m. 64), Ana Sáez, Valeria, Laia Alepuz, Laia Pastor (Yulan, m. 46), Irene Ñíguez, Daniela Hellín, Eva Forés (Isabel Croke, m. 77), Ángela Brau, Abril y Sofía Clausí (Adriana Fas, m. 64).

Cantabria sub17 (0): Noa (Silvia, m. 46), Luna, Emma, Gabi, Rubia, Clau, Salma, Aitana (Pau, m. 64), Lara (Paulita, m. 64), Isabel y Tiffa (Vallejo, m. 71).

Goles: 1-0 (Laia Alepuz, m.14); 2-0 -p- (Abril, m. 73); 3-0 (molina, m. 77)

Árbitras: Mireia Ruiz, árbitra principal; asistida por Ainhoa Remón y Mireia Doménech. Eva Belda fue la cuarta árbitra. Amonestó a Gabi por Cantabria y a Abril por la Selecció Valenciana. Expulsó con doble amarilla a Gabi por Cantabria.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.