La Selecció Valenciana Valenta sub-17 se impone a Andalucía (0-2) en su estreno en el Campeonato de España

La Selecció Valenciana Valenta sub-17 se estrenó en el Campeonato de España ante un rival duro como Andalucía y consiguió una victoria contundente (0-3) que permite soñar despierto con la Fase Oro.

Los dos combinados comenzaron el encuentro sin complejos, al ataque y en busca del primer tanto, por lo que la pugna por la posesión del balón fue la tónica habitual durante gran parte de la primera mitad. Tanto Andalucía como la Selecció tuvieron sus ocasiones de gol, pero las dos selecciones terminaron la primera mitad sin lograr perforar las redes. El choque estaba tan igualado que todo podía pasar.

La segunda mitad se reanudó con Andalucía dominando, por lo que la Selecció buscaba su oportunidad al contrataque o al balón parado, y así sucedió. Tras un lanzamiento de falta, Laia Alepuz logró conectar un cabezazo que acabó dentro de la portería y abrió la lata para la Selecció Valenciana. Este tanto de Laia cambió el guion del choque y Sofía Clausí, apenas diez minutos más tarde, se encargó de aumentar la distancia en el marcador al anotar el 0-2 desde el punto de penalti.

El 0-2 que señalaba el electrónico obligó a las andaluzas a ir con todo, a ser más ofensivas y a buscar como fuese ese gol que pudiese reengancharles al partido; sin embargo, el partido se rompió aún más y en una transición ofensiva de la Selecció llegó el tercero. Daniela Hellín recibió el balón, levantó la cabeza, centró y metió el 0-3 con un poco de ayuda de la guardameta andaluza. Los tres golpetazos de la Selecció fueron suficientes para sumar tres puntos importantísimos.

FICHA TÉCNICA

Andalucía sub17 (0): Inma, Carmen Aguilar (Yessenia, m. 46), Luci, Carla Aguilar, Carvajal, Cerrato, Desi, Ángela, Marta, María y Carmen Rodríguez (Vero, m. 75).

Selecció Valenta sub17 (3): Rocamora, Molina, Ana Sáez, Valeria, Laia Alepuz, Marta Ibáñez, Daniela Hellín, Eva Forés, Abril (Irene Ñíguez, m. 68), Adriana Fas (Laia Pastor, m. 26) y Sofía Clausí.

Goles: 0-1 (Laia Alepuz, m.67); 0-2 (Sofía Clausí -p- , m. 78); 0-3 (Daniela Hellín, m. 87)

Árbitras: Claudia Cebollada, árbitral principal; asistida por Noelia Badía y Sandra SáizCristina Mansanet fue la cuarta árbitra. Amonestó a Marta, a Carmen Aguilar y a Carvajal por Andalucía y a Adriana Fas, Valeria y Eva Forés por la Selecció Valenciana.

Autor / 9979 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *