Toda la información del fútbol base valenciano

Vicent Mompó apoya a Massamagrell en su apuesta por la pilota valenciana

COMPARTIR
, / 145 0

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se ha comprometido a “apoyar a Massamagrell en su decidida apuesta por la pilota valenciana”. Lo ha hecho en el acto de cesión del emblemático trinquete Tío Pena, que el ayuntamiento del municipio de l’Horta Nord ha adquirido este viernes. “Le he trasladado a la corporación municipal la intención de la Diputación de colaborar con Massamagrell y con el resto de pueblos que se impliquen con nuestro deporte autóctono”, ha explicado.

En la misma línea, ha esgrimido, “dijimos desde el principio que íbamos a impulsar nuestras tradiciones, lengua y señas de identidad, y un ejemplo es nuestra mano tendida a Massamagrell en este sentido”. Además, ha detallado, “el presupuesto de la Diputación para 2024 recoge una partida de dos millones de euros para la rehabilitación de trinquetes”, y ha resaltado que “la implicación de la Diputación con nuestro deporte autóctono es firme y real, y es un orgullo estar en un acto que lo reivindica”.

Por su parte, la alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, ha agradecido a la familia de Soro III “haber mimado el trinquete durante décadas”. “Ahora su legado es de todos los valencianos”, ha celebrado, al tiempo que ha abogado por “convertir el trinquete en una instalación de futuro”.

“Cubrir el trinquete, mejorar la iluminación, adaptar las instalaciones a personas con discapacidad, son retos y necesidades para conseguir relanzar esta instalación deportiva”, ha argumentado. Además, Peris ha subrayado su “satisfacción por culminar un largo proceso que ha supuesto la adquisición de una de las instalaciones deportivas de la pelota valenciana con más arraigo, tradición e historia”.

Texto y Foto: DiVal

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.