Toda la información del fútbol base valenciano

Jandro Castro deja el Villarreal ‘C’ para firmar por la SD Amorebieta

COMPARTIR
, / 2008 0

Tal y como ha avanzado ‘El Correo’, Jandro Castro, hasta ahora entrenador del Villarreal ‘C’, va a dirigir a la SD Amorebieta. El club vizcaíno vive una situación complicada en La Liga Hypermotion donde ocupa la 21º posición con solamente tres victorias en el casillero. A pesar de haber avanzado a 1/16 de Final en la Copa del Rey tras vencer al Levante, la directiva ha decidido destituir a Haritz Mujika que ha entrenado al Amorebieta desde la pasada temporada cuando logró el ascenso a Segunda División. En la 20/21 ascendió de 2ªB a Primera RFEF siendo el segundo entrenador.

Jandro Castro es el elegido para reencauzar el rumbo del conjunto vasco que está a 6 puntos de salir de la zona de descenso. El técnico, natural de Mieres, llegó a la cantera del Villarreal CF en verano de 2022 para entrenar al segundo filial de Tercera RFEF. La campaña pasada acabó en la 8ª posición con 39 puntos mostrando un nivel irregular. Este curso no estaba siendo muy distinto ya que el C se encuentra en la 13ª posición con 13 puntos cosechados en 13 jornadas disputadas de liga. En general, el rendimiento no ha sido el esperado y los jugadores más prometedores han estado por debajo de las expectativas.

Según hemos podido saber en este periódico, Jandro ya ha llegado a Vizcaya donde el miércoles 13 de diciembre firmará su nuevo contrato con la SD Amorebieta. En la mañana del martes, se despidió de la plantilla del Villarreal ‘C’ a la que ha entrenado durante temporada y media. Esta será su primera experiencia en el fútbol profesional y en Segunda División. La idea es que el próximo encuentro de liga lo diriga un técnico interino de la casa y, en el parón por Navidad, se decida quién cogerá las riendas del equipo amarillo hasta final de temporada.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.