La Selecció Valenciana suma un punto (0-0) en su estreno ante Catalunya en la UEFA Regions Cup

La Selecció Valenciana no pudo llevarse los tres puntos ante Catalunya (0-0) en su estreno en la UEFA Regions Cup, pero sumó uno al casillero en un partido peleado y sufrido hasta el último minuto. Sin embargo, fue el conjunto catalán quien venció en la tanda de penaltis para posibles empates finales en la clasificación.

Catalunya llevó el ritmo del partido desde el inicio del encuentro, aunque el gran trabajo defensivo del equipo de Kino García derivó a que el control catalán no se tradujese en ocasiones manifiestas de gol. Peleando cada acción como si fuera la última del choque, el combinado autonómico esperaba sus oportunidades en descuidos o al contraataque, y poco a poco empezó a soltarse en su faceta ofensiva.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, aunque Catalunya pisó el acelerador y la circulación de balón fue mucho más fluida, lo que llevó a los de Kino a exprimirse mucho más físicamente. La Selecció aguantó los arreones catalanes y se hizo fuerte atrás después de que el árbitro considerara expulsar a Rafeta en el minuto 67, condicionando el resto del encuentro.

El Miguel Monleón sabía que los naranjas iban a sufrir hasta el final, pero aún así también tuvieron sus ocasiones para romper el empate que señalaba el electrónico. No obstante, nadie pudo deshacer el entramado defensivo de la Selecció y el choque acabó con un 0-0 que repartía puntos entre ambos combinados.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana (0): Cristian Martínez, Ferran Zarzoso, Rafeta, Pablo Bonet, Añó (Iván Torregrosa, m. 59), Nacho Castañeda (Joan Sanchis, m. 59), Ángel Cobo (Chuso, m. 70), Llorens, Casti (Reyes, m. 70), Gorxa (Hyeonjun, m. 59) y Salva Martí (Bryan, m. 86).

Catalunya (0): Verdejo, Pol, Guillem Trilla, Ricardo, Guillem Escarrabill (Izan, m. 86), Víctor, Walid (Ashot, m. 63), Canti (Didac, m. 63), Cesc, Nil (Joaquín, m. 77) y Marc.

Árbitros: José Miguel Carballa, como principal, asistido por Nicolae Serban y Alejandro García, con Santiago León de cuarto árbitro. Amonestaron a Pol, Guillem Trilla y Guillem Escarrabill por parte de Catalunya y a Pablo Bonet, Chuso, Hyeonjun, Añó y Ángel Cobo por parte de la Comunitat Valenciana. Expulsó a Rafeta (m. 67) por doble amarilla.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9896 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *