Toda la información del fútbol base valenciano

El Ciclocross Ciutat de València celebra su vigesimosexta edición este domingo 17 de diciembre

COMPARTIR
, / 573 0

Esta mañana se ha presentado la XXVI Ciclocross Ciutat de València en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de València, una prueba que se celebrará el próximo 17 de diciembre. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el miembro del comité organizador, Amadeo Olmos; Francisco Pla, seis veces campeón de España de Ciclocross y, Alba Teruel, Campeona de España y de la  Comunitat Valenciana de Ciclocross.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil, ha querido destacar “este fin de semana, Valencia acoge el Ciclocross Ciutat de València, prueba que se hace desde 1983, donde acogen a muchos ciclistas valencianos, nacionales y también internacionales.

Esta prueba es final de la competición, así que está marcada en el calendario nacional, y para la ciudad de Valencia es un orgullo acoger un año más este evento, el cual se desarrolla en la zona de la desembocadura del cauce del río y, sobre todo, en la parte de Nazaret. Así que animamos a toda la ciudadanía a que acuda este fin de semana al final del río, a disfrutar de esta maravillosa prueba del Ciclocross de la Ciutat de València”.

Las inscripciones para este campeonato continúan abiertas hasta mañana, martes 12 de diciembre a las 23:59 horas y el límite es de 600 ciclistas. El torneo comenzará a las 9.00 horas en el cauce del río Turia, a la altura de Natzaret. El trazado será de 3.100 metros y contendrá pruebas correspondientes al calendario nacional y autonómico y, asimismo será la última prueba del calendario puntuable para la Copa de España CX 2023.

Las modalidades que incorpora la XXVI edición del Ciclocross Ciutat de València son sub23, junior, élite UCI, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30 y cadetes, todas ellas con categoría masculina y femenina.

Esta es una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional, albergando ediciones desde 1983. Entre los participantes que se subirán a la bici el día 17 de diciembre destaca la presencia de Mario Junquera, una de las mayores referencias del ciclocross nacional en la categoría de élite masculina y con Sofía Rodríguez y Sara Bonillo, representantes valencianas en la categoría de élite femenina.

Texto y Foto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.