Toda la información del fútbol base valenciano

Un penalti cruel roba dos puntos al Villarreal Femenino en el descuento (2-2)

COMPARTIR
, / 1276 0

El Villarreal Femenino empató ante el Levante Las Planas (2-2) en un partido en el que las amarillas merecieron la victoria. De hecho, llegaron a ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles de Claudia I. y M. Llompart, pero el conjunto catalán logró igualar con tantos de Bau (86’) y Jessi, esta desde el punto de penalti en el 96’.

El partido empezó disputado. Eso sí, el Villarreal Femenino tocaba con fluidez en el centro del campo buscando con rapidez el juego por bandas que le permitiera crear peligro en el área.

La primera gran ocasión del duelo fue para el Levante Las Planas con un disparo desde la frontal que obligó a Carmen Carbonell a realizar una magnífica estirada. A partir de ahí, las oportunidades tuvieron color amarillo.

Primero, María Llompart remató demasiado desviado un centro desde el costado derecho de Kanteh cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Mini Estadi.

En una jugada idéntica llegó el 1-0. Kanteh centró desde la derecha y esta vez en el segundo palo apareció Claudia Iglesias para mandar el esférico al fondo de la red (m. 24).

El Villarreal Femenino hacía daño por bandas. De hecho, pudo ampliar su renta con un pase raso de Raquel desde la izquierda que Lucía Gómez remató fuera con todo a su favor.

El inicio de la segunda parte fue fructífero para el Villarreal Femenino. Tan solo habían transcurrido unos segundos cuando María Llompart no se lo pensó dos veces y conectó un tremendo zurdazo desde la frontal que entró pegado a la base del poste. Golazo (2-0, m. 47).

El Levante Las Planas, que había realizado cuatro cambios en el descanso, se fue hacia arriba. Pudo recortar distancias con un disparo de Julve que se estrelló con violencia en el larguero (m. 49).

Las amarillas incluso marcaron el 3-0 por medio de McKenna, pero el tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego. El que sí que valió fue el 2-1, obra de Bau para el Levante Las Planas con un certero disparo ante el que nada pudo hacer Carmen Carbonell (m. 82).

El final fue cruel. En el último suspiro la colegiada señaló el punto de penalti por manos de Ainoa. Jessi marcó el 2-2 definitivo desde los once metros.

El próximo partido del Villarreal Femenino será fuera de casa contra el Madrid CFF (sábado, 14.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Nerea, Giménez, Ainoa, Raquel; Claudia I. (María, m. 88), Soldevila, M. Llompart (Tere, m. 72); Kanteh (F. Lara, m. 72), Lucía G. y McKenna (Lucía R., m. 92).

Levante Las Planas: Nay; Bene, Júlia, Amanda (Laura, m. 46), Allegra; Nerea (Baby, m. 46), Domi (Bau, m. 46), Yas (Jiali, m. 46); Jessi, Irina (Pilar, m. 72) y Julve.

Goles: 1-0. Min. 24: Claudia I. 2-0. Min. 47: M. Llompart. 2-1. Min. 82: Bau. 2-2. Min. 96: Jessi, de penalti.

Árbitra: Luna Varo (C. Andaluz). Amarilla a las locales Claudia I., Lucía G. y Nerea; así como a las visitantes Yas, Irina y Jiali.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga F disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante la presencia de 400 espectadores.

Texto y Foto: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.