Toda la información del fútbol base valenciano

Éxtasis final (1-0)

COMPARTIR
, / 319 0

En el último suspiro, el filial del Villarreal se llevó los tres puntos en La Cerámica que le hacen salir de la zona de peligro y tomar un poco de respiro. Un final agónico donde la justicia hizo acto de presencia. Forés fue el encargado de decantar la balanza para el minisubmarino en un duelo donde se empleó a fondo en la 2ª mitad y logró la recompensa que tanto estaba buscando.

Ambos entraron bien al partido, aunque la SD Eibar, algo mejor. Los armeros gozaron de varias oportunidades para adelantarse, pero se toparon con un imperial Iker Álvarez. Incluso, Stoichkov anotó un gran gol, pero la jugada estaba invalidada por un fuera de juego milimétrico del delantero. A partir de ahí, la película del partido cambió y el Villarreal ‘B’ se hizo dueño y señor del encuentro. Varias llegadas importantes como la que tuvo Carlo cerca del descanso. El vila-realense recogió un rechace en la frontal, pero su disparo fue bloqueado por un defensor rival.

Poco antes, Ontiveros, con la picaresca que le caracteriza, ejecutó un disparo desde 60 metros en el que Luca Zidane tuvo que emplearse para evitar el que hubiera sido el gol de la temporada en La Liga Hypermotion. Vaya que si cogió portería. Al poco, Jorge Pascual fue el más listo de la clase cuando le robó la cartera a Arbilla para asistir a Collado. El granadino encaraba el 1vs1 cuando fue derribado por Berrocal que vio la tarjeta roja. El Eibar se quedaba con uno menos y todavía quedaba toda la segunda parte por disputarse.

La segunda mitad fue un monólogo amarillo. Con superioridad numérica, el filial se plantó en campo rival y empezó a mover el balón de lado a lado desgastando lógicamente la energía y el físico del equipo guipuzcoano. Ontiveros tuvo una clara en la frontal tras un buen recorte, pero Luca Zidane se estaba coronando. Carlo también probó suerte, pero sin recompensa alguna. Tasende y Carlos Romero entraban por ese carril zurdo como cuchillo en mantequilla, pero no había forma de perforar la portería. Sin embargo, Forés ibaa ser el encargado de deshacer el entuerto. El valenciano entró a 20 minutos del final y, junto a un Víctor Moreno muy activo, fue el gran protagonista dando la victoria a su equipo. Ya en el tiempo de descuento, Víctor entró como una bala por la derecha, puso un gran balón atrás y, no a la primera, sino a la segunda Forés (que ya lleva 7 goles este curso) batió a Luca para locura de la afición amarilla. Gol que desató la euforia del banquillo de Miguel Álvarez que vio cómo el filial lograba ganar y sacudirse de encima una mala racha. El empuje y empeño dieron sus frutos.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.