David Otorbi, la principal novedad en la lista de Baraja en Copa del Rey

El Valencia CF juega esta noche en Pontevedra, en Villagarcía de Arosa, ante el Arosa SC en la Segunda Ronda Eliminatoria de la Copa del Rey a las 21 de la noche en el estadio de A Lomba. Para ese partido, el Pipo Baraja ha dejado en Valencia a futbolistas importantes en el trascurso de la temporada como son Mamardashvili, Gayà, Pepelu, Paulista, Diego López o Hugo Duro y para suplir esas bajas nuevamente ha contado con la Academia del VCF: Yarek, Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo, Marco Camus y David Otorbi.

De padres nigerianos, David nació en 2007 en El Cabanyal (Valencia). Sus primeros pasos los dio en el CF Malvarrosa y el Atlético Cabanyal donde en infantiles llamó la atención del Valencia CF. Desde que llegó a la escuela valencianista ha ido creciendo a pasos agigantados y esta temporada, con 16 años recién cumplidos, es fijo en el Juvenil División de Honor y ha renovado recientemente por las próximas tres temporadas más un año variable. Es decir, hasta junio de 2026 y un año opcional (2027). El Valencia CF ha querido blindarle al, en los últimos meses convertirse en uno de los jugadores más codiciados de su generación, y es por eso que le ha fijado una cláusula de rescisión que ronda los 50 millones de euros.

Hoy le llega su primera oportunidad con el primer equipo, en Copa del Rey, competición donde en tantas y tantas primeras rondas han debutado cracks del futuro con la camiseta del Valencia CF. Pendiente estará de tener minutos en un partido que tiene que servir a los Canós y Amallah para coger confianza y que, por delante, en teoría tendría a Marco Camus por «jerarquía». Pero pese a sus 16 años las posibilidades de debutar son reales y es un futbolista que viene apretando fuerte desde abajo.

Con 16 años recién cumplidos, Otorbi es juvenil de primer año y ya mide 1’80m. En el plano físico es muy superior a la mayoría de sus rivales y en el plano técnico ha crecido mucho en cuestión de meses dejando claro al club que el atacante es una de las joyas de la corona de la Academia del VCF. Sus principales virtudes son la potencia y el desborde y la capacidad de regatear en velocidad dejando rivales atrás y ver portería. Esta temporada ya ha hecho pretemporada con el filial y podría debutar esta noche con el primer equipo.

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *