Toda la información del fútbol base valenciano

La Champions femenina 2025-26 tendrá 18 equipos y habrá una nueva competición de clubes

COMPARTIR
, / 209 0

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este sábado un nuevo formato para la Liga de Campeones femenina, que consistirá en una fase de liga con 18 equipos con tres partidos en casa y tres fuera, seguidos de rondas eliminatorias, así como la creación de una segunda competición europea para clubes.

La UEFA confirmó que los cambios entrarán en vigor a partir de la temporada 2025/26 y que el próximo lunes día 4 hará públicos los detalles completos sobre el formato de las competiciones, la lista de acceso y el calendario.

Reunido en Hamburgo (Alemania) antes de la celebración del sorteo de este sábado de la Eurocopa de Alemania 2024, el Ejecutivo aprobó también el calendario de partidos y las fechas de la Eurocopa femenina 2025, que se jugará en Suiza.

Basilea, Berna, Ginebra, Lucerna, Sion, San Galo, Thun y Zúrich serán las ocho sedes de la competición, que se celebrará del 2 al 27 de julio de 2025. El partido inaugural y la final se disputarán en el estadio St. Jakob-Park de Basilea.

El Ejecutivo acordó a su vez cancelar la edición de la Eurocopa femenina de fútbol sala 2024-2025, tras el lanzamiento de la primera Copa Mundial femenina de esta modalidad en 2025. En su lugar se implantará un ciclo de cuatro años y la fase final se disputará en 2027.

Además, el número de selecciones participantes en la fase final pasará de cuatro a ocho.

La UEFA anunció que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo se celebrará el 7 de febrero en París, donde al día siguiente celebrará su 48 Congreso Ordinario.

Texto: Agencia EFE / Foto: WCL

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.