El Villarreal ‘ata’ a Iker Adelantado hasta 2027

Gran renovación en la cantera del Villarreal CF que podemos adelantaros en exclusiva en EsportBase. Iker Adelantado ha ampliado su contrato con el club groguet 2 temporadas más, hasta la temporada 2027. El futbolista, nacido en el año 2006, terminaba contrato con la entidad amarilla en junio de 2025 y tanto el Villarreal como el jugador querían seguir creciendo de la mano. El castellonense, que está compitiendo en el CD Roda Juvenil A, está cuajando una gran temporada en su primer año en División de Honor. En su haber, 4 goles (Ranero, Atlético Madrileño, Kelme y Valencia CF) y 9 titularidades en 13 partidos de liga. Solamente se ha perdido 1 encuentro en el presente curso donde suma 715 minutos.

Iker llegó a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza siendo alevín de primer año (10 años) y, desde entonces, ha ido escalando categorías y creciendo a todos los niveles. El año pasado realizó una campaña espectacular anotando 10 goles en 32 partidos con el Villarreal Juvenil B (el segundo máximo goleador del equipo). Al ’10’ le gusta mucho jugar por dentro y asociarse, aunque también puede partir desde la banda y acabar por zonas interiores. Un futbolista con una técnica muy depurada, un gran último pase y un olfato goleador insaciable.

Tras la renovación de Pedro Luque, capitán general del Roda DH, el Villarreal ha decidido ‘atar’ a Iker Adelantado para que sea parte del proyecto a largo plazo. Con solo 17 años está demostrando un buen nivel en esta primera parte de la temporada en DH siendo juvenil de segundo año. Además, según hemos podido saber, no hubo problema alguno en firmar la renovación. Las dos partes querían seguir juntas y así ha sido. En los próximos días se anunciará.

Foto y texto: CD Roda/ Xavi Jorquera

Autor / 538 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *