Toda la información del fútbol base valenciano

Torrent CF saca sus credenciales 23-24 y vuelve a ser la escuela de la Comunitat con más jugadores

COMPARTIR
, / 2668 0

El techo del Torrent CF y de su escuela siguen sin estar a la vista. Una temporada más -y ya van unas cuentas-, las escuela ‘taronja’ vuelve a mostrar registros rompedores en su acto de presentación: en esta campaña 2023-2024, el Torrent vuelve a ser la escuela de fútbol base con más fichas de la Comunitat Valenciana, poniendo en liza más de novecientos jugadores y jugadoras repartidos en 52 plantillas.

Todas ellas fueron protagonistas en el acto de presentación celebrado el pasado miércoles 20 en el Campo de San Gregorio, engalanado para la ocasión y con una afición absolutamente volcada con sus futbolistas. Padres, madres y acompañantes aplaudieron la salida del casi millar de componentes de la escuela al terreno de juego y disfrutaron de una gala emotiva y que funcionó como un reloj.

El acto estuvo conducido por Paco Polit -director de ESPORTBASE- como maestro de ceremonias y contó con una nutrida representación institucional: por parte de la corporación municipal estuvieron la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de deportes Guillermo Alonso; a nivel federativo los representantes fueron Víctor Giménez (responsable de competiciones) y José Andrés Menchero (responsable del área Valenta); y representando al Valencia CF, club que mantiene el convenio Escoles VCF con el Torrent, estuvieron presentes Sergio Ventosa (coordinador general de la Academia VCF) y los jugadores Hugo González (futbolista del VCF Mestalla y habitual del primer equipo) e Irune Cervera (capitana del VCF Femenino ‘B’).

Durante las más de dos horas de presentación fueron desfilando los 52 equipos por el terreno de juego, futbolista tras futbolista, completando el recorrido por los 5 equipos de futfem, 23 conjuntos de fútbol-8, 21 plantillas de fútbol-11, el equipo de veteranos y las dos plantillas senior. Entremedias, vídeos emotivos que mostraron el épico ascenso en verano de 2023 a Segunda RFEF, el ‘making off’ del himno del club y un saludo para los chavales del youtuber Juanma, muy conocido por su participación en la King’s League.

También hubo espacio para los discursos por parte del presidente, Víctor Ventosa, y los representantes de la corporación municipal. En especial, la alcaldesa agradeció a los padres y familias “el gran esfuerzo” que realizan y que ha llevado al Torrent CF a un crecimiento inmenso en los últimos años, indicó Amparo Folgado.

La velada finalizó con la clásica salida de los empleados del club, staff y dirección deportiva de la escuela. Y, a renglón seguido, el colofón con el paso por el césped por parte de los jugadores integrantes del primer equipo, que lucha esta temporada en la competitiva Segunda RFEF con Vicente Mir en el banquillo y una plantilla reforzada. Como remate, el cantante Jonás Arcos entonó el himno oficial del Torrent, creado el pasado año con motivo de su centenario.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.