Declan Frith será elegible por Estados Unidos

Esta temporada fue el último en llegar en el mercado de verano y es que, fuera de tiempo, el Valencia Mestalla incorporó a un futbolista desconocido para el público español y seguidor de las categorías en las que juega el filial pero que sí tenía su mercado en Inglaterra, donde antes del Aston Villa había jugado en escuelas de relumbrón como el Chelsea FC.

Su debut se ha hecho esperar, y es que su condición de jugador extranjero con pasaporte inglés y jamaicano hizo retrasar mucho los trámites para poder darle de alta con la ficha federativa y sus viajes a Inglaterra y al consulado han sido constantes para poder obtener todos los documentos en regla y poder demostrar su potencial con la camiseta del Valencia. Su debut en Liga llegó el pasado 12 de noviembre ante La Nucía en el Antonio Puchades, pero antes ya le vimos marcar en su debut en Premier League International Cup contra el Brighton en una competición que conoce bien y en la que lleva dos goles y una asistencia en tan solo dos partidos.

Declan llegó al Valencia con la doble nacionalidad anglo jamaicana, pero desde hace dos semanas se han iniciado movimientos por parte de una tercera selección nacional que ha encontrado en los antepasados de Declan una vía para poder llamarle a filas. Y es que resulta que la abuela de Declan Frith es estadounidense y por lo tanto podría tener la posibilidad de defender a Estados Unidos. Esta vía el futbolista la ve como más que interesante, porque hace ya mucho tiempo que no está en la órbita de la selección de Inglaterra y Jamaica no es un proyecto tan ambicioso como ahora una Estados Unidos que valoraría citarle para la sub23 de cara a los próximos partidos.

El tiempo y el futbolista dirán, pero es una opción más que interesante de cara al futuro por los focos que acapara la selección estadounidense, que está en auge, pero también con las vistas puestas en el futuro a medio plazo por ese Mundial que organiza EEUU en 2026. Antes de eso, su foco está puesto en Valencia y en poder tener oportunidad pronto en un primer equipo donde ya cuenta con oportunidades en los entrenamientos a las órdenes del Pipo Baraja.

Autor / 675 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *