Aldaia con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Aldaia celebrará como cada año el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que será el 3 de diciembre.

Esta conmemoración y las actividades programadas quieren visibilizar a las personas con discapacidad y hacer patente la necesidad de que se consoliden y garanticen sus derechos. La inclusión de todas las personas en nuestra sociedad sigue haciendo necesaria la existencia de una fecha en la que se recuerde que nuestra sociedad es diversa.

Por tanto, para celebrar este día y trabajar en esa concienciación, el ayuntamiento de Aldaia ha invitado al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria y a los cursos de primero y segundo de la ESO de Aldaia a ver la proyección de una película relacionada con esta temática en el TAMA, el martes 5 de diciembre.

Previamente el encuentro, en torno a las 5 de la tarde, se realizará una presentación oficial, y se proyectará un corto de animación con la temática de la jornada, para finalmente ver juntas y juntos la película, y cerrar con una chocolatada. Invitando y haciendo partícipes a las diferentes asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional de Aldaia.

Por otra parte, pero también en torno a esta conmemoración, una nueva agrupación de madres y padres de menores con Trastorno Espectro Autista (TEA), llamada ALDAIA INCLUSIÓN, ha lanzado un vídeo para profundizar en la causa, concienciar y aportar información.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9972 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *