Toda la información del fútbol base valenciano

El Mestalla busca central ante la posible salida de César Tárrega

COMPARTIR
, / 4257 0

La planificación deportiva del Valencia Mestalla lleva condicionada por el primer equipo desde la temporada pasada, donde en el tramo final, como si de una mina de oro se tratase, se exportó todo lo posible desde el filial al primer equipo. Hoy en día las sesiones de entrenamiento que dirige Rubén Baraja están copadas de jugadores del filial y eso está condicionando el trabajo diario y semanal de un Valencia Mestalla que está pasando apuros en un arranque de temporada complicado y que, con un equipo más joven que el año pasado, no le está permitiendo respirar con tranquilidad.

Uno de esos casos que en las últimas tres temporadas está a caballo del filial y el primer equipo es César Tárrega. El central valenciano debutó a las órdenes de Bordalás y posteriormente con Gattuso y Baraja también ha tenido alguna oportunidad. Pero la realidad hoy en el primer equipo es que Mosquera y Yarek Gasiorowski han adelantado en la rotación -uno por ser jugador del primer equipo y otro por su polivalencia como lateral- a Tárrega. Es por eso que el futuro más inmediato de César podría estar fuera del Valencia CF en este próximo mercado donde varios equipos de Segunda División se han interesado por su cesión y donde incluso uno de Primera División ha planteado un escenario de cesión con opción de compra. También hay intereses en ligas extranjeras vecinas a la española, y el jugador no descarta ningún escenario ni se cierra a jugar solamente en la élite nacional. Además, tiene una cláusula en su contrato por la que en caso de llegar una oferta de cesión de un equipo de superior categoría al filial y querer irse, el Valencia CF no puede anteponerse.

Su nivel ha superado, hace ya tiempo, el de la categoría en la que compite el Valencia Mestalla que es la Segunda Federación, y es por eso que está para “dar el salto” que, ante el overbooking de centrales, tendrá que ser a otro lugar por un tiempo. Es por eso que el Valencia Mestalla ya se está preparando para este escenario y trabaja en la posibilidad de reforzar esa posición de cara al mercado invernal. Se busca central que conozca la categoría y que pueda suplir la baja, ya no sólo de César Tárrega que está medianamente clara, si no también la de Rubén Iranzo que también cuenta con intereses de superior categoría y que en el primer equipo ha visto como ha ido perdiendo protagonismo.

Veremos qué puede ofrecer el mercado de enero que siempre es complicado, pero la secretaría técnica del filial ya maneja varios perfiles que podría incorporar al equipo en la próxima ventana de traspasos. Además, no sólo se busca un central, si no que también se pretende reforzar otras dos posiciones como las del centro del campo o la delantera que fue la tarea pendiente que quedó en verano y que está siendo la pieza que no acaba de arrancar con un Mario Domínguez al que las lesiones no le dejan asentarse y un Joselu Pérez al que la recompensa en goles al trabajo que ofrece sobre el verde no le está llegando de momento.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.