Toda la información del fútbol base valenciano

Jeremy de León, el rayo del que no se olvida el Valencia CF

COMPARTIR
, / 6143 0

Es una de las joyas de la cantera albinegra y ya es una realidad en el primer equipo compitiendo en Primera Federación. En un CD Castellón líder del grupo 2, el extremo puertoriqueño no está gozando de la titularidad semana tras semana ya que los “Sánchez” ocupan las bandas y en la segunda punta se turnan compañeros como Medunjanin y De Miguel, que tienen mucha más experiencia en la categoría. Pero sus aportaciones están siendo destacadas y sus principales virtudes salen a relucir cuando suele ser de los primero cambios en las últimas semanas y fue titular en Copa del Rey ante el Cacereño y en liga ante el Granada “B” jugando de segundo punta por detrás del ariete.

Una de las principales virtudes de De León es la velocidad, y es que en el pasado partido ante el filial del Granada logró romper el velocímetro en una carrera al contragolpe donde alcanzó los 36.15 km/h de velocidad punta. Una auténtica bala que está acostumbrado a este tipo de galopadas y de repetición de esfuerzos que llaman la atención. Por hacer una comparación, esta punta de velocidad está por encima de jugadores de élite como Aubameyang (35.97km/h), Jonathan Clauss (36.11km/h) o Andy Pelmard (36.14km/h) que vuelan en la Ligue 1 francesa.

Estos aspectos, sumados a su ya trayectoria conocida en el fútbol base y en el CD Castellón ha llamado la atención de clubes de superior categoría que ven a Jeremy de León como un potencial futbolista de élite. A todo esto, hay que sumar que la situación contractual del puertorriqueño es todavía más interesante, ya que termina contrato en junio de 2024 y en enero podría negociar libre con cualquier club. Equipos de Segunda División e incluso de Primera División como el Barcelona y Real Madrid que han preguntado (para su filial).

Pero también es un viejo anhelo del Valencia y de su secretaría técnica en la Academia, donde los informes son desde hace años positivos para incorporar un futbolista como Jeremy. Este enero volverán a haber contactos, porque ahora mismo el CD Castellón -como es lógico- pide dinero para dejarle salir en invierno, pero el 1 de enero entra en esos últimos seis meses de contrato que permiten negociar libremente con otros clubes para junio.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.