El Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia se despide un año más con la celebración de su gala de ganadores

El Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia 2023 ha celebrado su tradicional gala de ganadores en el salón de actos del Complex Esportiu Cultural Petxina. En ella se ha hecho entrega de los galardones a los mejores runners de la temporada y se han presentado el calendario y las novedades de la nueva edición del Circuito y de Valencia Ciudad del Running.

Alrededor de 280 personas han asistido a la ceremonia que este año ha sido presentada por la periodista Laura Grande. Los ganadores absolutos de la temporada han sido Alicia Álvarez Gutiérrez del club CD Metaesport y Alberto López Barceló, del Serrano Club Atletismo, en las categorías femenina y masculina respectivamente.

En cuanto a la competición por equipos, el reconocimiento ha ido a parar al Club Deportivo Metaesport, en la categoría femenina, y al Serrano Club de Atletismo en la masculina. El galardón a los clubes con mayor participación lo ha recibido el Redolat Team en las dos categorías.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, que ha cerrado el acto, ha querido destacar que “nuestro Circuito va de conquistar corazones, barrios y objetivos, año tras año, gracias al trabajo duro de todos los que os volcáis con el running de nuestra ciudad, desde hace casi 20 años”.

Gil también ha señalado que “estas cifras nos demuestran que el Circuito es una invitación abierta, no solo a los vecinos de la ciudad, sino a cualquier atleta del mundo; una oportunidad para sumarse al running en una de las ciudades con mejores condiciones para ello. Las distancias

asequibles y los recorridos por los barrios de la ciudad han convertido estas pruebas, con casi dos décadas de historia, en uno de los programas con más éxito de la Fundación Deportiva Municipal”.

Con esta celebración, la 18º edición del circuito cierra un año donde se han recorrido un total de 41.400 metros y, han participado más de 28.000 participantes y más de 1.000 menores en seis carreras infantiles. Cabe destacar también la participación femenina, que este año ha sumado 9.225 mujeres participantes que representan un 33% de participación.

Novedades del Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València 2024

La primera novedad de la 19º edición del circuito es la consolidación de la realización de un total de 8 carreras para facilitar la preparación de los corredores a las distintas pruebas que se celebran en la ciudad durante los últimos meses del año, como son la Media Maratón, la Maratón o las diferentes 15k.

La segunda novedad es que con el objetivo de unificar la distancia de todas las pruebas, todas las carreras de 2024 tendrán la misma distancia: 5.000 metros.

En la misma línea, la próxima edición seguirá apostando por un Circuito que sirva como iniciación al running para los más pequeños. De esta forma, durante 2024 se celebrarán ocho carreras infantiles para que los menores de hasta 14 años sigan disfrutando de estas distancias adaptadas.

Otra de las novedades del circuito de 2024 es que seguirá contando con cuatro pruebas homologadas por parte de la de la Real Federación Española de Atletismo que estarán contempladas dentro del calendario autonómico de carreras en ruta de la Comunitat Valenciana, para que así todos los participantes tengan la posibilidad de tener una marca oficial en esta distancia.

La siguiente novedad es que la nueva entidad solidaria pasa a ser a Interpreta Natura. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro nacida para trabajar por la conservación del patrimonio natural y cultural a través de técnicas de interpretación, en el año de Valencia como Capital Europea Verde.

El calendario definitivo del Circuito 2024 es:

25ª Carrera Popular Galápagos 3F el 28 enero; 9 Carrera Never Stop Running «Nunca te rindas»el 11 febrero; V Volta a Peu Runners Ciutat de València el 25 febrero; V Volta a Peu per la Discapacitat el 13 abril; IX Carrera José Antonio Redolat el 12 mayo; VI Carrera Marta Fernández de Castro el 9 junio; 46ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre el 22 septiembre y la 14ª Volta a Peu de les Falles el 6 de octubre.

Resto de pruebas de Valencia Ciudad del Running

Por otra parte, todos los que completen un mínimo de seis carreras, tantos los que estén inscritos al circuito como carrera por carrera, obtendrán la camiseta edición especial finisher de 2024 y tendrán acceso prioritario para la inscripción de Circuito de Carreras Caixa Popular 2025.

Asimismo, los corredores y corredoras que completen las ocho pruebas tendrán acceso a un sorteo de 25 dorsales para el Circuito de Carreras Caixa Popular Ciudad de Valencia, 20 dorsales de la 10K/5K Ibercaja y otros 20 para el Pas Ras al Port de Valencia, diez dorsales para la 15K Abierta al Mar y 15K Nocturna Fibra Valencia, cinco dorsales para el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso-Zurich y el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

Para la próxima edición, se seguirá realizando una clasificación general fallera durante todo el año al igual que se mantiene la categoría Oro, para los mayores de 60 años en adelante y la categoría Veteranos C para los participantes entre los 55 y 60 años. Asimismo, se mantiene la entrega de un trofeo específico a las personas con discapacidad, en la carrera por la Discapacitat.

Foto: Redolat Team

Autor / 9988 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *