La FFCV considera ‘productivas’ las reuniones con los clubes en Valencia, Alicante, Castellón y Callosa de Segura

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha mantenido durante esta última semana cuatro reuniones con clubes de Valencia, Alicante, Castellón y Callosa de Segura a raíz del incidente con las licencias de entrenadores que han sido «muy productivas» y han servido para extraer conclusiones sobre otras problemáticas.

En cuanto al dilema con las licencias de entrenadores, la FFCV anunció que se admitirá la duplicidad de licencias para entrenadores sin límites, siempre que el técnico posea un título acorde a la categoría que entrena; que permitirá la reasignación de entrenadores a equipos del mismo club a coste cero y que en caso de que el entrenador no pueda asistir a un encuentro por una causa justificada, el club podrá presentar en su lugar a cualquier entrenador que tenga licencia acorde a la categoría y no se sancionará al club.

Salvador Gomar también aclaró la relación entre FFCV y Mutualidad, reconociendo que la Federació lleva reclamando mejoras para mejorar la atención en la Comunitat y habilitando un correo electrónico (secretario1@ffcv.es) para que los clubes puedan enviar sugerencias para unir fuerzas. Además, prometió realizar clases prácticas del curso de entrenadores UEFA C en las localidades que lo soliciten y que tengan alumnos suficientes.

Para que las promesas no queden en balde, la Federació ha prometido que se preparará un Congreso de fútbol y fútbol sala para el año que viene.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9991 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *