La remontada del Villarreal Femenino en Granada debe ser un punto de inflexión

El Villarreal Femenino sumó su segunda victoria de la temporada en Liga F ante el Granada CF lo que supone tomar algo de respiro sobre la zona de descenso. Las groguetes se encuentran 4 puntos por encima de los puestos ‘rojos’ que marca el Granada precisamente. Es el segundo triunfo del curso y de qué manera se logró. El equipo de Sara Monforte tuvo que remontar el partido que se puso cuesta arriba al poco de iniciar la segunda parte.

Era un sentimiento de impotencia lo que tenía el equipo amarillo. «Un quiero, pero no puedo» hasta que McKenna decidió igualar el choque con un fantástico remate de cabeza tras un gran centro de Nerea Pérez. Sin embargo, las amarillas no querían irse de Andalucía sin los 3 puntos y Claudia Iglesias, ‘Bicho’, sacó la varita a relucir y se inventó una vaselina que dejó boquiabierto a todo el mundo. Un gol que significó mucho más que un triunfo. Lo dedicó al cielo con todas sus fuerzas para mantener el recuerdo de su abuelo intacto.

A diferencia del año pasado, el Villarreal muestra una versión mejor (al menos más guerrera) y más entera durante los encuentros. Es cierto que todavía tiene que ajustar aspectos, sobre todo en defensa, pero ya se van viendo mejoras y evoluciones. Jugadoras como Claudia Iglesias, Soldevila, María Llompart, Raquel Morcillo o McKenna están elevando el nivel competitivo del equipo castellonense que, poco a poco, sigue creciendo. La defensa sigue siendo el punto débil. Con Cristina Cubedo y Yenifer Giménez en el eje de la zaga, el equipo no acaba de ser fuerte. Nerea, Raquel y Lucía Gómez van alternando en los laterales, pero siempre dando profundidad y recorrido.

Tere Morató, como extrema natural y Bicho en el otro costado para apoyar al centro del campo que lideran Soldevila y Ainoa Campo. Kanteh y McKenna están más que asentadas en la doble punta. 5 goles entre las dos demostrando que son letales al espacio. En mi opinión, hay más mimbres, con respecto al año pasado, para pensar en lograr la salvación. Se sufrirá, hay que asumirlo, pero también se ven brotes verdes y eso que estamos a principio de temporada. La remontada en Granada (esto el año pasado sería difícil que ocurriese) debe ser la primera piedra en el camino.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 532 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *