Un detenido y tres investigados en Almería por falsificar 330 certificados médicos de futbolistas

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a tres presidentes de clubes de fútbol andaluces por falsificar más de 330 certificados médicos de futbolistas en Almería, un requisito para federarse y jugar en la liga.

Según ha informado este domingo este cuerpo armado, la operación ‘Heize’ ha permitido detectar esta red dedicada a falsificar certificados médicos a deportistas de tres equipos de fútbol almerienses y actuar contra los cuatro implicados, acusados de delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil.

La investigación se inició en septiembre cuando, tras una denuncia, la Guardia Civil supo que un equipo de fútbol almeriense había presentado cerca de 150 certificados médicos de futbolistas falsificando firma y sello del personal facultativo.

Los certificados médicos son un requisito indispensable para obtener la licencia de futbolistas y su presentación a la Real Federación Andaluza de Fútbol es responsabilidad del club.

Los investigadores identificaron al responsable de tramitar y presentar estos certificados y averiguaron que además había tenido relación en los últimos cinco años con al menos cuatro equipos.

Los agentes recopilaron cada uno de los certificados médicos de estos equipos desde la temporada 2018-2019 a la actual y localizaron más de 330, todos firmados y sellados en nombre del mismo personal facultativo.

Con esta documentación, la Guardia Civil ha detenido al responsable de su tramitación y ha investigado a tres presidentes de los equipos de fútbol regional de Andalucía.

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias y de tomar declaración al detenido y los investigados.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9919 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *