La FFCV pide disculpas en la reunión con los clubes por la situación de las licencias de entrenadores

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana realizó una reunión con clubes de las tres provincias de la Comunitat para debatir, escuchar e intentar solucionar la problemática con las licencias de entrenadores antes de la jornada de este fin de semana. Salva Gomar, presidente de la FFCV, aclaró el problema que se produjo, intentó explicarlo y pidió perdón a los equipos perjudicados: «Tenemos que pedir disculpas. No hemos informado a los clubes y comunicado de forma adecuada».

El máximo dirigente de la FFCV explicó que el hecho de que todos los equipos deben tener un entrenador titulado es una obligación de la RFEF y que la Federació Valenciana lleva «años de adelanto» en referencia a esto, por lo que en la Junta Directiva y Asamblea se decidió aprobar que cada equipo tuviera su entrenador. Sin embargo, a la hora de la práctica empezó a haber problemas porque no podía ser entrenador una persona que no era el técnico asignado automáticamente a ese equipo, creando un quebranto e impidiendo disputar algunos partidos.

Por ello, lejos de tirar balones fuera, Gomar entonó el mea culpa en nombre de la Federació, escuchó a todos los asistentes a la reunión con el objetivo de mejorar y prometió que no sucedería de nuevo. «Esto no va a volver a pasar esta temporada. Me parece fenomenal que hagamos los escritos, de ahí salen muchas soluciones. Soy de la opinión de que tenemos que escuchar a todo el mundo». Además, anunció que la próxima semana asistirán a Castellón, Alicante y La Vega Baja para hablar también con los afectados.

Después de exponer el problema y oír a los allí presentes, la FFCV aportó dos posibles soluciones de cara al futuro: permitir la duplicidad de licencias para entrenadores en las competiciones en las que se requiera un título UEFA C (fútbol) o Nacional C (fútbol sala) o si el entrenador de un equipo no puede asistir a un partido, el club podrá presentar a cualquier entrenador del club que tenga licencia correspondiente y debidamente titulado para esa categoría. En este segundo caso, el árbitro lo anotará en el acta y no se sancionará al club.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9696 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *