Raúl Jiménez ya vuela en el Mundial sub17

La Academia VCF cuenta con doble representación en la selección española Sub-17 que está disputando la Copa del Mundo FIFA Sub-17 en Indonesia. Hasta el momento, el guardameta Raúl Jiménez (2006) y el extremo Pablo López (2006) están siendo protagonistas con el combinado nacional, ya que han sido titulares en los dos encuentros disputados hasta el momento en los que España ha logrado sendas victorias.

En el pasado partido ante Mali, Raúl fue determinante con varias paradas de mucho mérito para impedir que el conjunto africano empatase o incluso se pusiera por delante. Acaba de renovar su contrato y es una de las promesas a futuro en una cantera valencianista que ya hace tiempo que no saca un portero que logre asentarse en Primera División con continuidad. Con la clasificación para octavos encarrilada, Raúl Jiménez ha sido protagonista en los medios del club donde ha mostrado su satisfacción por las oportunidades que están teniendo tanto él como Pablo López en los duelos mundialistas disputados en Indonesia.

Muy cerca de los octavos de final

Aún es pronto. Todavía nos queda un partido y el grupo está muy igualado. Pero, tenemos una ligera ventaja sobre Mali. Estamos contentos son el trabajo del equipo. Queremos seguir así y no perder el ritmo.

Titular junto a Pablo López

Estamos muy contentos. Estamos aprovechando la titularidad y dando el máximo rendimiento, que es lo que quiere el míster.

Grupo unido

El segundo partido tuvimos más trabajo. Se notó el físico de Malí. Todo el equipo trabajo en un partido muy disputado. Se pudo ver el equipo y la familia que estamos formando, y lo que estamos luchando por este torneo.

Con mucho sufrimiento

Sabíamos que Malí era un equipo físicamente brutal, pero supimos sufrir, que es algo necesario si queremos llegar lejos en este torneo. En muchas fases del partido se notó que eran superiores físicamente a nosotros, pero nuestro juego de balón no es comparable con ninguna otra selección y fuimos capaces de llevarlo bien para hacernos con los tres puntos.

Mentalidad ganadora

Estamos luchando por ello. Vamos poco a poco y sin adelantar acontecimientos, ya que es muy pronto todavía. Pero, tenemos mentalidad ganadora y eso nos puede hacer llegar más lejos. Estamos muy concentrados y ojalá que lleguemos lejos.

Sin tregua

Estamos ya preparando el partido. Jugamos cada dos días y casi no hay tiempo para recuperar bien. Ya tuvimos la experiencia del en el europeo y nos estamos adaptando bastante bien. Uzbekistán es un rival fuerte, pero esperamos llevarnos los tres puntos.

Declaraciones: valenciacf.com

Autor / 673 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *