El fútbol sala alicantino expresa su malestar con la FFCV y anuncia una posible huelga

El fútbol sala alicantino alza la voz y expresa su malestar con la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana mediante un comunicado en el que más de 40 clubes muestran su desacuerdo con la norma que impide que un técnico de un club pueda dirigir a más de un equipo de la misma entidad. Además, recalcan que si el entrenador principal está ausente por enfermedad o por trabajo, el partido se da por perdido al equipo perjudicado.

Los clubes firmantes solicitan que se reconsidere la norma expuesta en el párrafo anterior, por lo que piden una reunión urgente antes del 15 de noviembre con Salvador Gomar, presidente de la FFCV; César Calatayud, secretario; Nacho Cantó, presidente del Comité Técnico de Fútbol Sala y Joaquín García Sánchez, presidente del Comité de Entrenadores y Delegación de Alicante de la FFCV.

Si la reunión no se da dentro de los tiempos y fechas señalados en el comunicado, la medida acordada por todos los equipos firmantes será la de no disputar ningún partido, de momento, de la jornada del próximo fin de semana. La posible huelga se realizará en categorías base (benjamín hasta regional preferente) e incluso la apoyarán los equipos en juvenil división de honor y tercera división nacional.

Además de tratar la problemática con la norma en la reunión, también se quiere hablar sobre una posible supresión de la Selección Autonómica en categoría Benjamín, la atención a deportistas y clubes o los problemas diarios que sufren con la mutualidad.

Los clubes que han firmado el documento oficial han sido CD Calpe Futsal, CFS Petrer, CFS Dianense, Xaloc Alacant FS, FS Castillo de Biar, CD Paidos Denia, CD Orihuela FS, FS Callosa, FS Altea, CFS Ribeco Castalla, UD La Hoya, Serelles Alcoy FS, CFS Horadada, CD Horadada Thiar, FSF Joventut d’Elx, Futsal San Vicente, Futsal Ibi, Aspe FS, Busot FS, CD Nueva Elda FS, Pinoso Athletic FS, Elche 2012 CFS, CF Unión Beneixama, CFS Costablanca Altea, CFS Sporting La Nucía, SMM Novelda FS, Torres San Vicente FS, CFS UD Torrevieja, Novelda Unión CF, CD Trotamundos de Jijona, Ye Faky FS, CFS L’Alfas del Pi, Villena FS, Hondón de los Frailes FS, Bel-liana FS, Atl. Alone Guardamar FS, Hércules San Vicente FS, RCD Albatera, Mutxamel BeniFutsal FS, CD Faro Santa Pola FS, Esport Base Benissa, CD Xaló Futsal, CFS Castalla, Racing Ondarense CFS, CFS Intercity Crevillent, Formentera CF y CFS San Blas Sax.

Autor / 69 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *