El debut inesperado (y muy merecido) de Pau Navarro con el Villarreal ‘B’ en Tenerife

La victoria del Villarreal ‘B’ en Tenerife dejó una fantástica noticia referente a la cantera del club amarillo. Y es que Pau Navarro, central del Villarreal ‘C’ en último año de juvenil, debutó con el equipo de Miguel Álvarez en Segunda División. El joven central de La Vilavella entró al inicio de la segunda parte sustituyendo a Álex Forés. Fue un cambio a raíz de la expulsión de Abraham antes del descanso; el equipo tenía que reordenarse y el técnico jienense optó por Pau para apuntalar la defensa.

El joven central jugó como lateral derecho en la misma banda de Lanchi y su actuación fue de notable alto. No perdió la marca de Elady e incluso sujetó varias veces a Enric Gallego para evitar que el Tenerife pudiese percutir por la banda derecha. Estuvo correctísimo y no se le notó nervioso sobre el verde. «La verdad que muy contento por jugar en este campo y lo importante es la victoria para el equipo que la necesitaba» comentaba Pau ante los micrófonos del club.

Dio un gran nivel y no se hizo pequeño ante la exigencia de la prueba que tenía delante. Se anticipó hasta en 3 ocasiones a su par para darle un poco de oxígeno al filial que vivió toda la segunda mitad en campo propio. Ganó muchos duelos individuales cuerpeando y no daba la sensación que fuera su primer partido con el minisubmarino en La Liga Hypermotion. Con solo 18 años, Pau Navarro cumplió su sueño de debutar con el filial groguet en un campo tan histórico como el Heliodoro Rodríguez López. Junto a Víctor Moreno, es el único jugador del año 2005 en debutar con el Villarreal ‘B’ hasta el momento.

«Cuando el míster me ha avisado estaba un poco nervioso, pero bueno, he salido al campo y he dado todo lo que tengo. Estoy muy feliz por el debut y la victoria, sobre todo» remarcaba el joven canterano después de jugar sus primeros minutos con el B quedándose completamente sorprendido ante la oportunidad que se le presentaba.

«Ellos acumulaban mucha gente en el área y ahí es donde eran peligrosos, pero hemos sabido defenderlo bien. Estoy disponible para lo que el club necesite y también el equipo me ha ayudado mucho» concluía el de La Vilavella ante uno de los días más importantes de su todavía joven trayectoria.

Este curso está siendo una pieza importante en el Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF donde suma 7 partidos disputados y más de 600 minutos. Actuando tanto de lateral derecho como de central, Pau es un multiusos camaleónico capaz de adaptarse a lo que sea. Ese chico tímido, reservado, algo introvertido, pero que, mientras la mayoría iba a julio con asignaturas suspendidas, él pasaba limpio. Ordenado y sin llamar la atención, cumplía y cumple en todo lo que hace. Una carrera de fondo en la que Pau no está dispuesto a detenerse. Un debut muy, pero que muy merecido.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *