Triunfo de oro en el Heledioro Rodríguez López para salir del atolladero (0-1)

¡Finalmente llegó! El filial del Villarreal sumó su primera victoria fuera de casa esta temporada en La Liga Hypermotion. Y lo hizo ante el CD Tenerife en un partido agónico y sufrido hasta el final condicionado por la expulsión de Abraham. Este triunfo hace que el B tome oxígeno y salga de la zona de peligro.

Para sorpresa del cuadro tinerfeño, el equipo groguet iba a empezar dominando al contragolpe. Los locales tenían la pelota, pero no inquietaban el área de Iker Álvarez que no tuvo que intervenir mucho en la primera parte. Pascual, Ontiveros y Forés entraban como cuchillo en mantequilla cuando Carlo y Gelardo los lanzaban. El contraataque era el principal arma del filial, además del balón parado. Así llegó el 0-1. Onti sacaba el córner en corto hacia Tasende. El lateral ponía una buena pelota al área que prolongaba Jorge Pascual y Forés lo remachaba en la línea. Fantástica jugada para adelantarse en Tenerife. La pizarra de Miguel seguía dando sus frutos.

Poco más ocurrió en la primera parte, excepto la roja directa a Abraham. Un mal control del central jienense provocó que tuviese que trabar al delantero del Tenerife. El árbitro no se lo pensó y lo expulsó. El filial tenía que aguantar toda la segunda parte con un jugador menos y así lo hizo. Pau Navarro, que debutaba con el Villarreal ‘B’ siendo juvenil de último año, entró por Forés para reforzar la defensa y ahí el Tenerife apretó. Los blanquiazules se hicieron con el esférico y llevaron al límite a un Villarreal ‘B’ completamente embotellado por la inferioridad numérica.

Balones colgados, varios mano a mano, disparos al poste e incluso un gol anulado no fueron suficientes para perforar la meta del guardameta andorrano. El filial sufrió de lo lindo, pero acabó llevándose 3 puntos de oro para romper la mala racha.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 483 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *