¡Giants conquista la Crossfire Cup de Valorant!

Giants, el club de esports malagueño, gana la Crossfire Cup de Valorant. El conjunto que dirige Pipson se lleva el último título nacional del año y le pone el broche de oro a un 2023 absolutamente histórico en la escena competitiva profesional del ‘shooter’ de Riot Games para los de Málaga. Giants tumbó a UCAM Tokiers en la final celebrada en Barcelona en un partido que acabó del lado costasoleño por tres mapas a uno. Los gigantes confirman su condición de mejor equipo español del momento y afrontan con ilusión un 2024 muy prometedor.

El trofeo de Crossfire, que ha celebrado su segunda edición y ha tenido su culminación en el festival ubeat LIVE de Barcelona, se va para las vitrinas de Giants, que a nivel nacional cuenta con varias conquistas, como parada en la Rising o Genesis Cup. Los gigantes vencieron a SAW en cuartos, KPI en semifinales y UCAM en la final. UCAM llegaba con fama de ‘matagigantes’ en el torneo tras eliminar a Team Heretics y CASE Esports. En Barcelona, Giants hizo valer su superioridad en un encuentro en el que fue de menos a más, aunque fue más accidentado de la cuenta por los problemas técnicos.

Haven fue el primer mapa. Giants saltó al servidor con doble duelista y una composición a la que le sobraban recursos en ataque pero no tanto en defensa. Eso llevó a Giants a arrasar en las primeras rondas e irse al cambio de bando con un 10-2 a favor. Pero, a la hora de defender, UCAM aprovechó todos los agujeros de la defensa costasoleña para remontar. A pesar del intento de resistencia de Giants en el tiempo extra, los murcianos se adelantaron en el marcador de mapas tras llevarse Haven por 13-15. El segundo escenario, Ascent, casi calca el anterior, pero Fitinho apareció con el ‘operator’ en defensa para firmar el 13-7 y poner las tablas en mapas.

Dominó Giants el tercer mapa. La Raze de Cloud y el Cypher de Nukkye resultaron diferenciales. No hubo sufrimiento en esta ocasión y los malacitanos cuajaron un mapa muy completo que finalizó con un 13-4 a favor. Tras alrededor de hora y media de parón por problemas técnicos, el duelo se reanudó y obligó a Giants a mostrar sangre fría para no llevar el juego a un quinto mapa. Tras el 6-6 al cambio de bando, Redgar, Cloud y Fitinho tiraron del carro para rubricar la victoria con un 13-11 definitivo. Cloud, precisamente, fue elegido el MVP de la final.

2023, un año inolvidable

2023 ha sido un año histórico para Giants en Valorant. En la primera temporada de la Valorant Champions Tour (VCT), que es la competición internacional del shooter de Riot Games, Giants superó cualquier tipo de expectativa: cuarto en su liga, clasificación a playoffs, victoria en el ‘last chance qualifier’ y participación en la Champions, el mayor evento de este videojuego, considerado el Mundial de Valorant. En Los Angeles el club malagueño hizo top 9-12 y se consolidó como el mejor representante de habla hispana.

La actuación de Giants en Valorant ha sido de sobresaliente. Seleccionado por Riot Games para formar parte de la élite de este videojuego en septiembre de 2022, los gigantes han conseguido ser, por méritos propios, el mejor equipo español de la actualidad y uno de los más interesantes de la región EMEA. Con una plantilla sólida y de calidad, pero sin jugadores a priori de renombre, dirigido por un entrenador de alto nivel como Pipson, Giants se ha ganado el cariño y el respeto de organización, rivales y seguidores; más allá del rendimiento deportivo, el contenido protagonizado por este grupo ha conquistado todos los públicos y ha hecho las delicias de los fans del Valorant jornada a jornada.

Ahora Giants encara 2024 con ilusión. A diferencia de un buen puñado de adversarios, el roster apenas ha sufrido cambios de una campaña a otra. Redgar, ex de Team Liquid y Gambit, pone la novedad para el año que viene. La salida de Rhyme, que decidió retirarse de la actividad competitiva profesional, obligó al fichaje del IGL ruso. Redgar se ha sumado al bloque que ya formaban Fitinho, Hoody, Nukkye y Cloud. La plantilla se centrará en los entrenamientos hasta el arranque de la competición, con un evento en el que los dos mejores irán a la Masters de Madrid, el primer gran evento de Valorant de 2024 y que se celebra en marzo. Estar en Madrid y representar a España es el primer gran reto que se le presenta a Giants en un ejercicio que pinta muy prometedor.

Texto y Foto: Giants Gaming

Autor / 9919 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *