El LUD Femenino remonta y se lleva el derbi ante un Valencia con diez (3-1)

La delantera Mayra Ramírez, con un doblete, y María Méndez remontaron el gol inicial de Ivonne Chacón para arrasar con un Valencia en inferioridad numérica desde el minuto 26 y brindarle al Levante el derbi femenino valenciano este domingo.

El Ciutat de València volvió a abrir sus puertas este domingo al fútbol femenino con el derbi. Un partido especial para la ciudad valenciana, que llenó los aledaños del estadio con grandes colas y, con diez minutos cumplidos de partido, todavía seguía llenando las gradas.

Con la grada central llena y gran parte del lateral ocupado, el Levante, fiel a su identidad, dominó desde el inicio a través de la posesión al Valencia, que trataba de sacudirse de la presión de su rival y cuando recuperaba el balón su estrategia era clara: balones largos a Chacón para sorprender con su velocidad.

Y el plan de partido le salió bien a Jesús Oliva. Justo después de que Alba Redondo fallara una ocasión clara, Florentino puso un balón filtrado a Chacón, que ganó en velocidad a Méndez y definió ante Holmgren con un derechazo cruzado para poner el primer gol a los doce minutos.

Pese al gol, el Levante siguió firme con su dominio, pero volvió a perdonar al Valencia por segunda ocasión con un tiro de Gabi Nunes que se marchó demasiado cruzado. Pero Mayra Ramírez no estaba dispuesta a perdonar más. Y no lo hizo. La delantera colombiana recibió un balón colgado desde la línea defensiva y arrasó con todo a su paso para empatar el partido con un fuerte golpeo (m.24).

En cuestión de minutos, al Valencia se le puso cuesta arriba el partido. Al empate del equipo azulgrana se sumó la expulsión de Molina por doble amarilla y, con una jugadora menos, el encuentro se partió. Las valencianistas no eran capaces de frenar a un equipo local que volvió a perdonar con un larguero de Gabi Nunes y un tiro de Ángela Sosa que evitó Canales.

Pero Mayra Ramírez volvió a aparecer para remontar el partido justo antes del descanso. La delantera se revolvió como quiso en el área para finalizar una asistencia de Antonia con un chut ajustado al palo corto que Canales que fue incapaz de tapar.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia buscó el empate con una tímida ocasión de Carro que atrapó Holmgren sin problemas, pero las futbolistas cada vez estaban más cansadas y eran incapaces de frenar el poderío azulgrana.

El Levante, que el año pasado no pudo pasar del empate en el mismo escenario y perdió en Mestalla, quería más. Tras un córner de Ángela Sosa, Méndez cazó un rechace en el área para sentenciar el partido de un chut (m.51). Aún pudo golear más el equipo de Sánchez Vera, pero Antonia Canales se esforzó con buenas estiradas para no conceder ningún gol más ante un Levante que continúa sin perder ni un solo partido en este inicio de la Liga F.

Ficha técnica:

3 – Levante: Holmgren; Antonia (Arques, m.81), Méndez, Mendoza, Tomás; Leire Baños (Torrodà, m.46), Ángela Sosa, Paula Fernández (Lloris, m.81); Mayra Ramírez, Gabi Nunes (Andonova, m.57) y Alba Redondo (Estela, m.81)

1 – Valencia: Canales; Kerlly Real (Tamarit, m.53), Pujadas, Molina, Jimena López (Anita Marcos, m.79); Florentino, Carro, Fiamma (Pauleta, m.61), Alguacil (Liced Serna, m.61); Chacón y Portales (Asun, m.61)

Goles: 0-1, m.12: Chacón, 1-1, m.24: Mayra Ramírez, 2-1, m.46: Mayra Ramírez, 3-1, m.51: Méndez

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a Gabi Nunes, Leire Baños y Mendoza por parte de las locales y a Molina con doble amarilla por parte de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 7.000 espectadores. Antes del partido, se realizó la presentación de la escuela femenina, un homenaje a Enith Salón por el Mundial y un minuto de silencio por Dwamena. En el partido estuvieron presente el director general de Deportes, Luis Cervera; la segunda teniente de alcalde, Julia Climent; la seleccionadora Montse Tomé; y la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su corte de honor.

Texto: Agencia EFE / Foto: Valencia CF

Autor / 9707 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *