Los padres del CD Olímpic juvenil se ‘mojan’ y pagan el sueldo del entrenador y del preparador físico

El fútbol base está repleto de historias no demasiado alegres, en las que casi siempre los incumplimientos y las apreturas económicas condicionan el rumbo de un equipo o de todo un club. Es el caso del CD Olímpic: la entidad de Xàtiva, en una temporada convulsa marcada por la entrada de un nuevo inversor noruego que todavía no ha aportado los fondos que prometió en su día, nota la delicada situación financiera también en el día a día de su escuela de fútbol base. Hasta tal punto que el staff de su equipo juvenil está siendo retribuido, cada mes, por los padres de los propios futbolistas de la plantilla.

Como suena: el técnico Javier Mompó y el preparador físico Julián Ramírez -que también ejerce como delegado- están cobrando su salario gracias al esfuerzo económico de los padres del equipo al que entrenan. Un conjunto juvenil que ambos aceptaron preparar el pasado verano, tras llegar a un acuerdo laboral con los nuevos gestores de la entidad, que afirmaban contar con el hipotético respaldo de un inversor que todavía no ha aportado las cifras que se barajaron en su momento.

Así las cosas, Mompó y Ramírez arrancaron la temporada en agosto sin que el inversor diese señales de vida. El presidente, Marco López, les abonó a ambos la primera mensualidad. En septiembre, sin embargo, el propio López les informó de que el inversor no estaba cumpliendo con los plazos previstos. Al no entrar ingresos y en aras de no generar una deuda inasumible, no iba a ser posible mantenerles al frente del equipo juvenil.

Ambos técnicos estaban dispuestos a abandonar la entidad ante la situación financiera que les habían transmitido. Sin embargo, los padres del Juvenil ‘A’ -cuyos jugadores no pagan ficha la presente temporada- concertaron una reunión para conocer los motivos de su marcha; al enterarse de la delicada situación económica, con Mompó y Ramírez literalmente en la rampa de salida, los padres del equipo mantuvieron un encuentro con el presidente y tomaron la decisión de hacerse cargo de las nóminas de ambos hasta final de temporada.

«Nuestro caso resume la realidad del fútbol regional actual», confiesa Mompó a ESPORTBASE. Un entrenador que, además de agradecer la generosidad de las familias de los chicos a los que entrena, lamenta «las circunstancias económicas tan duras que afectan a tantos clubes y escuelas» que han provocado «un caso inédito», como es que los padres paguen de su bolsillo unos salarios -que no llegan a los mil euros entre ambos- a los que el CD Olímpic no pudo llegar.

«Es una suerte que medios como el vuestro se puedan hacer eco de estas situaciones», añade, «porque existen muchísimos casos de poca seriedad en el fútbol regional».

Por el momento, a pesar de la precariedad económica en la entidad, el Juvenil ‘A’ del CD Olímpic quiere hacerse fuerte ante la dificultad: el cuadro setabense se encuentra batallando en el Grupo III de Preferente Juvenil, por el momento fuera de puestos de descenso con 9 puntos en su casillero tras las primeras diez jornadas de competición.

Autor / 1842 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *