La Selección Valenciana sub-16 estará en la Fase Oro al vencer a Murcia (3-4) con remontada incluida

La Selección Valenciana sub-16 estará en la Fase Oro del Campeonato de España después de remontar un partido ante la anfitriona Murcia (3-4) en un choque que no fue nada fácil.

El combinado de Rubén Mora salió al césped con la victoria entre ceja y ceja, pero el inicio del encuentro no fue lo que se esperaba y sorprendió a todos los allí presentes. Una pérdida de balón en la salida de Juanma hizo que el extremo murciano Sergio pusiera a la anfitriona por delante y dejó sin saber cómo reaccionar al equipo valenciano. El tanto dejó sin ideas a la Selecció y mientras seguía en estado de shock llegó el 2-0 del conjunto murciano.

Aún quedaba partido por delante, pero el juego del combinado autonómico no acababa de mejorar para encontrar ese gol que recortase distancias; sin embargo, la reacción empezó a generase después de que Dani Jiménez anotase el 2-1. Tras el tanto de Jiménez, la Selecció volvió a coger confianza, a ganar duelos y a llegar a la portería rival. En un saque de esquina, Juanma Borrero remendó su error inicial y con un potente remate de cabeza hizo el 2-2 e igualó un partido que estaba al rojo vivo.

Con nada que perder, el equipo sub-16 salió a la segunda mitad con otra mentalidad y con ganas de llevarse los tres puntos. Las portería murciana se veía asediada continuamente y el gran juego que estaba plasmando la Selecció generó un centro raso de Aarón Mayol punteado por Dani Jiménez, quién daría vuelta al resultado y marcaría un 2-3 que parecía improbable en los primeros instantes del choque.

No obstante, Murcia aún tiraría de casta y llegó a igualar el partido, pero la dinámica del encuentro decantaba la balanza para la victoria de los chicos de Rubén Mora y solo era cuestión de tiempo. Dani Jiménez quería redondear su gran actuación en el Campeonato de España y decidió aparecer de nuevo para darle la victoria a la Selecció Valenciana con un gran tanto que significó el 3-4 y la clasificación a la Fase Oro que se celebrará en el mes de febrero.

Ficha técnica

Murcia (3): Guillermo, Álvaro, Ángel, Javier, Alberto, Juan de Dios, Alberto, Ismael, Pablo, Gázquez y Sergio.

Selecció Valenciana (4): Luis Romero, Joseba (Isaac Sunyer, m.60), Juanma, Guillermo Anadón, Javi Tena, Enrique Mallol (Adrián Vivó, m.78), Dani Jiménez (Amadou, m.78), Víctor Durán, Ioan Precup (Fitzy, m.65), Moussa Traoré (Mut, m.60) y Aarón Mayol.

Goles:  1-0 (Sergio, m.2), 2-0 (Pablo, m.15), 2-1 (Dani Jiménez, m.20), 2-2 (Juanma Borrero, m.38), 2-3 (Dani Jiménez, m.48), 3-3 (Pablo, m.62), 3-4 (Dani Jiménez, m.75)

Árbitros: Rafael Rodríguez, como principal, asistido por Jorge Rodríguez y Tomás Martínez. Amonestaron a Joseba y a Aarón Mayol, de la Valenciana, y a Pablo, de Murcia.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *