Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso seleccionan las entidades solidarias de las carreras de 2024

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han seleccionado a las entidades solidarias beneficiarias de las aportaciones voluntarias de los corredores y de la aportación extra que la Z Zurich Foundation entregará después de la celebración de las dos carreras en 2024.

La Fundación Unoentrecienmil, en el caso del Maratón Valencia, y la Fundación Asindown para el Medio Maratón Valencia, han sido las dos entidades seleccionadas para las ediciones de 2024. De esta forma, se beneficiarán de las donaciones voluntarias de corredores durante su proceso de inscripción y, además, sumarán la aportación extra que la Z Zurich Fundation realizará en ambas pruebas premiando a ambas entidades con un euro por cada participante que cruce la línea de meta de los eventos del próximo año.

La organización de ambas carreras se reunió para evaluar y definir las entidades elegidas para los eventos deportivos del próximo año, de un total de 30 solicitudes y proyectos candidatos de un total de 28 entidades y fundaciones

La decisión fue consensuada entre la concejal de Deportes del Ajuntament de València, Rocío Gil; el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; y Cristina Gomis representando a la Z Zurich Foundation.

A este respecto, Rocío Gil señaló que, “para este Ayuntamiento de Valencia y su Fundación Deportiva Municipal es muy importante que los eventos deportivos de nuestra ciudad, además de un retorno económico, turístico y deportivo para la ciudad, tengan un legado social y solidario. Por ese motivo, que dos de las pruebas deportivas más importantes de la ciudad cuenten con esta vertiente solidaria es un orgullo y una firme convicción que le da más sentido si cabe aún al apoyo municipal a ambas carreras. Confío que para las dos entidades elegidas esta ayuda de nuestros runners y de la Fundación Z Zurich, a quien aprovecho para agradecer su esfuerzo, sea de gran utilidad”.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil se dedica a impulsar proyectos de investigación para encontrar la curación plena de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. En España se diagnostica un caso diario, que supone una convulsión en las familias ya que el 20% de estos pequeños no consigue superarlo. Unoentrecienmil es la única fundación española centrada exclusivamente en la leucemia infantil.

Sobre Asindown

Asindown es una entidad que busca facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. En la actualidad, y a tan sólo unos meses de celebrar el 30 aniversario de la Fundación, sus profesionales mejoran la calidad de vida de más de 700 personas con discapacidad, desde que nacen hasta que envejecen, y la de sus familias.

Texto y Foto: FDM València

Autor / 9893 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *