El primer gran capitán: el Villarreal homenajea a Eusebio 25 años después de su fallecimiento

Eusebio Pérez fue uno de los primeros futbolistas emblemáticos que vistió la camiseta del Villarreal CF. Los aficionados más ilustres aún recuerdan su fantástico compromiso y su desempeño en la sala de máquinas del Submarino cuando se cumplen 25 años de su pérdida.

Para muchos fue el primer gran capitán del Villarreal, por su entrega y trabajo defensivo. Junto a José Luis Linares, formó una de las parejas de centrocampistas más míticas de la historia del Villarreal CF. Juntos, lograron el histórico primer ascenso a Segunda División.

La primera participación de Eusebio con el Villarreal fue el 16 de junio de 1960 en el último partido del torneo interregional Valencia-Murcia. Con el Submarino, jugó seis campañas en regional (122 partidos y 23 goles), cuatro temporadas en Tercera División (112 partidos y 3 goles) y otras dos, en la categoría de plata del fútbol español (66 partidos y un gol). Un total de 300 partidos y 27 goles como futbolista amarillo.

Su último encuentro oficial con la casaca grogueta lo jugó 12 años después de su llegada, el 1 de junio de 1972 en un Villarreal-Sant Andreu (0-0) de Segunda División. Una larga trayectoria que desarrolló casi por completo en el Submarino, con solo dos experiencias lejos del Villarreal, en el Mestalla (65-66) y Vinaroz (72-73 y 73-74).

Después de colgar las botas, Eusebio estuvo ligado al Villarreal CF como directivo de la entidad. A los 56 años, el 22 de octubre de 1998, nos dejó uno de los futbolistas más importantes de la historia del club.

Texto y Foto: Villarreal CF

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *