Castigo duro para el filial amarillo en La Cerámica. El Cd Mirandés no tuvo piedad y goleó a los chicos de Miguel Álvarez sin apenas despeinarse. Tarde negra para los locales que encajan la segunda derrota consecutiva después de perder en Burgos.
Y eso que el duelo iba a empezar bien para los intereses de los groguets. Dani Requena tuvo el primero en un saque de banda en largo de Tasende. El granadino, a bote pronto, empaló el balón que se fue muy por encima de la portería. Un poco más tarde, iba a llegar el tanto de los rojillos con un remate de cabeza inapelable de Ilyas Chaira ante el que nada pudo hacer Iker Álvarez.
Tras el 0-1, el B se estiró y Carlo Adriano tuvo el empate tras un testarazo en el área pequeña, pero el remate no cogió portería. Así se llegó al descanso; con un Villarreal ‘B’ activo, pero con un Mirandés que sacó petróleo de debajo de las piedras. En el segundo acto, el filial bajó la intensidad y el Mirandés clavó la estocada final con un fantástico golpeo de Ilyas Chaira que fue cayendo hasta golpear en el larguero y meterse en la portería amarilla.
El 0-2 hizo mucho daño a los chicos de Miguel Álvarez que adelantaron mucho las líneas asumiendo muchos riesgos. Eso lo iba a aprovechar el cuadro de Miranda de Ebro para poner el 0-3 definitivo. Gabri Martínez recogió el cuero en el centro del campo y, después de driblar a varios contrarios, le hizo una vaselina a Iker para encumbrar una actuación portentosa. El B estaba ‘out’ y apenas tuvo ocasiones para meterse de nuevo en el partido. Los cambios tampoco cambiaron la cara al equipo y el Villarreal ‘B’ acabó goleado en un partido descafeinado.
Foto y texto: Xavi Jorquera