La Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ya es una realidad en Villarreal

El Villarreal ha realizado este viernes el cambio de nombre de su ciudad deportiva de forma oficial, por lo que ha pasado a denominarse ciudad deportiva José Manuel Llaneza de forma definitiva, justo el día que se cumple el primer aniversario del fallecimiento del que fuera emblemático directivo de la entidad.

Desde hace un año ya se denominaba con su nombre la instalación, pero ha sido este viernes cuando se ha hecho oficial y ya tiene su letrero en el edificio central de la Ciudad Deportiva.

El Villarreal recuerda así, un año después de su fallecimiento por una leucemia, la figura del que fue consejero delegado y más tarde vicepresidente en la era más importante del club.

Tras casi 30 años en la entidad, Llaneza fue clave para la llegada de Fernando Roig al club y de la creación del Villarreal moderno que ha llegado, entre más logros, ser campeón de la Liga Europa.

Además, también fue pieza importante en la construcción de la ciudad deportiva que ahora lleva su nombre, debido a que era un amante declarado del fútbol base y de la cantera.

En su haber destaca el crecimiento del club desde la Segunda División hasta alcanzar el máximo nivel europeo con fichajes en el recuerdo como los argentinos Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna o Juan Román Riquelme o el uruguayo Diego Forlán, entre muchos otros.

En el acto-homenaje se dieron cita, al margen de los dirigentes y futbolistas del club y familiares de Llaneza, el alcalde la ciudad, José Benlloch, representantes de LaLiga, la Federación Valenciana de la Comunitat Valenciana, del Valencia, Levante, Real Madrid, Barcelona, Espanyol, clubes y deportistas de dela iniciativa Endavant o de la Asociación de Peñas del Villarreal, entre otros.

Texto: Agencia EFE / Foto: Villarreal CF

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *