El V Acto de Apertura del Curso de Entrenadores de la FFCV, un éxito con una alineación de lujo

Los cinco entrenadores de Primera y Segunda División de la Comunitat Valenciana (Rubén Baraja, Pacheta, Calleja, Beccacece y Fernando Estévez) brindaron una magnífica conferencia durante el V Acto de Apertura del Curso de Entrenadores de la FFCV en la que se habló sobre la importancia del cuerpo técnico, los tiempos añadidos o el nivel del fútbol español.

Uno de los temas más controvertidos de esta temporada está siendo el excesivo tiempo añadido que se otorga en cada partido y las posibles soluciones para evitar que los encuentros se marchen a más de 100 minutos. Cada uno de los técnicos presentes en el seminario dio su opinión, aunque todos coincidieron en que, de una forma u otra, condicionaba. «Puede que genere lesiones o situaciones sobre las que no tenemos control», argumentaba Baraja en su turno, mientras que Javi Calleja hacía más autocrítica y proponía una solución que muchos comparten: «Perdamos menos tiempo y que se intente fomentar más el juego». Pacheta fue mucho más duro y directo, comentando que le parecía «injusto» el tiempo añadido.

Otro de los asuntos más polémicos siempre ha sido el nivel del fútbol español, comparado con otras de las grandes ligas de Europa como la inglesa y que suele estar relacionado con la forma de jugar. Beccacece y Calleja hablaron sobre «la igualdad» que existe en la categoría de plata y la gran «capacidad cognitiva del futbolista español», mientras que Fernando Estévez destacó que los entrenadores también han tenido mucho que ver en el aumento de nivel. Por su parte, Pacheta fue claro y conciso: «No tenemos el mismo potencial económico que Inglaterra y eso hace que los mejores jugadores se vayan allí, pero el fútbol español siempre va a tener un nivel top porque los jugadores españoles son muy buenos».

En el acto también estuvieron Salvador Gomar, presidente de la FFCV; Kino García, presidente del Comité de Entrenadores de la FFCV y David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9871 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *