Cuenta atrás para ver debutar a Declan Frith

El Valencia Mestalla está sufriendo durante las semanas la ausencia de jugadores importantes que trabajan en la dinámica de primer equipo y que, la mayoría de fines de semana, no pueden bajar a ayudar. Pero siendo cierto que en los últimos partidos sí han podido bajar a jugar y de poco ha servido, otro de los aspectos relevantes es que el jugador que llegó como guinda del pastel ya cerrado el mercado, todavía no ha podido vestirse de corto en el Puchades ni en Segunda Federación.

Se trata de Declan Frtih, extremo inglés de origen jamaicano que llegó gratis al ser agente libre tras terminar contrato con el Aston Villa y que lleva semanas trabajando con el filial e incluso en alguna ocasión con el primer equipo pero sin poder demostrar su valía o nivel en el terreno de juego en la competición regular. Ya lo hizo en la Premier League International Cup, donde sí pudo debutar al tratarse de una competición inglesa y en la que además se estrenó como goleador en la derrota ante el Brighton.

Pero según ha podido saber este periódico, la cuenta atrás para ver a Declan Frith competir cada semana ya ha empezado, y es que ya posee el documento que certifica que no tiene antecedentes penales en UK y que es clave para poder tener el visado. El Brexit y que la Segunda Federación no es una competición «oficial» como La Liga EA Sports ha hecho que este trámite sea mucho más lento. Pero ya teniendo ese papel, ahora lo demás debe ser más ligero, ya que falta apostillar el documento y hacer la traducción jurada, proceso que puede llevar en torno a 10 días para, por último, depositar el dossier con todos los documentos necesarios y el pasaporte en físico en el consulado español para que le cuñen el visado definitivo, proceso final que no debería demorarse más de 2 días.

Así que en ese margen de tiempo que oscila entre los 10 y 15 días, el atacante inglés debería tener todo en regla para poder debutar con el Valencia Mestalla en el partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo 3 de Segunda Federación que medirá al filial valencianista con el RCD Espanyol «B» en tierras catalanas. Su estreno en casa se vería relegado al choque frente a La Nucía, la jornada siguiente donde el público asistente al Antonio Puchades podrá ver debutar a un chico en el que hay puestas esperanzas.

Autor / 659 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *