Buena, pero insuficiente reacción del Villarreal ‘B’ en El Plantío

El filial amarillo no pudo ampliar su racha de 6 partidos sin perder y cayó derrotado en El Plantío, a pesar de hacer un buen partido y estar cerca de lograr el empate. Andrés Ferrari fue el nombre propio en el equipo amarillo con un doblete después de no haber empezado del todo bien el curso.

Los primeros compases fueron de igualdad, aunque la voz cantante la llevaba el Burgos. Los locales avisaron con dos centros laterales, pero sin apenas inquietar a Miguel Morro que no tuvo que intervenir hasta la segunda parte. Edu Espiau tuvo una ocasión con un remate de cabeza que se marchó muy desviado, a su vez que Jorge Pascual hacía lo propio por partida doble. Sin acierto ninguno de los dos.

El ritmo subía y el B se encontraba más cómodo sobre el césped teniendo más pelota y presencia en campo rival. Sin embargo, una mala noticia llegaría al borde del descanso cuando Hugo Pérez se retiró lesionado y en su lugar entró Abraham. Tras el descanso, los burgaleses se adelantaron con un remate de José Matos desde la frontal. El atacante recibía el esférico en el balcón del área y la ponía en la escuadra de la portería con un disparo cruzado. Golazo para hacer el 1-0.

A los 10 minutos, Bermejo aprovechaba un desbarajuste en la defensa amarilla para anotar el 2-0. Lanchi y Espigares cerraban en exceso lo que provocaba que el futbolista del Burgos recibiese el balón libre de marca y anotase el segundo. Se ponía muy cuesta arriba el duelo para el filial que, aún así, no le iba a perder la cara al partido.

Miguel Álvarez introdujo cambios (Tasende, Collado, Requena y Ferrari) para lograr la remontada y, en parte, lo iba a conseguir. Jorge Pascual ponía con música un centro desde la banda derecha y Ferrari, a bocajarro, marcaba de cabeza para estrenarse con la casaca del Villarreal CF en La Liga Hypermotion. Desgraciadamente para los intereses amarillos, el Burgos anotó el 3-1 con una volea imparable desde la medialuna de Grego. Justo cuando más estaban empujando los groguets llegó este jarro de agua fría.

A pesar del golpe, los visitantes siguieron insistiendo con juego combinativo y Ferrari apretó el marcador después de aprovechar un rechace del guardameta del Burgos. Doblete para el uruguayo en el tiempo de descuento. El Villarreal siguió intentándolo con mucho ímpetu, pero no hubo suerte y acabó cayendo con la cabeza bien alta.

Foto y texto: Xavi Jorquera

Autor / 534 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *