Françoise Crespo: «Hace 40 años tenía que llamar a la Guardia Civil para conocer los marcadores»

Allá donde haya un acontecimiento deportivo en La Marina Alta estará Françoise Crespo (París, 1965). La periodista deportiva ha sido una de las pioneras en la Comunitat y lleva ejerciendo la profesión durante cuatro décadas: «Hace 40 años tenía que llamar a la Guardia Civil para conocer los marcadores».

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha realizado un reportaje sobre la veterana periodista deportiva, que también se desenvuelve en otros ámbitos como la escritura al ser autora del libro Estar, sentir y viure. Y aunque también es actriz y ayudante de dirección, ella tiene claro que el periodismo es lo que más disfruta. «El periodismo es adictivo», reconoce Françoise.

François estuvo frente a los micrófonos de Radio Gandía SER y en Radio Marina Alta, poco a poco fue haciéndose hueco en el mundo de la comunicación y se convirtió en jefa de deportes de un periódico que decidió despedirla después de 34 años. Sin embargo, este hecho no paró sus ansías de hacer periodismo y decidió crear un diario digital llamado Suas Sport para recoger los eventos de cualquier disciplina deportiva en La Marina Alta.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9919 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *