El Levante no puede con un Villarreal ‘B’ muy serio y combativo (1-1)

Gran punto el que sumó el filial en su visita al Ciutat de València después de haber realizado un partido muy serio a nivel defensivo con y sin balón. Lanchi adelantó a los groguets en la única oportunidad visitante, pero el Levante encontró el camino del empate a falta de 20 minutos. A pesar del empate, la imagen del B fue realmente buena, dominando el balón durante casi toda la primera parte y sin sufrir apenas en defensa.

Las hostilidades iban a empezar con un Villarreal con mucho dominio de pelota. Los chicos de Miguel Álvarez se hicieron con el balón dominándolo sin problema y con mucha tranquilidad. No les pudo el ambiente del estadio granota ni el equipo que había enfrente. El Levante apenas pudo hincar el diente porque los amarillos estaban muy cómodos en un bloque bajo. Iker solo tuvo que intervenir una vez. Calleja no encontraba la manera de destramar el entramado del filial.

Los visitantes se protegían con balón a través de Del Moral y Gelardo (ambos hicieron un gran partido) con las ayudas de Requena y Altimira en los costados. Pascual y Ferrari se encargaban de descargar a las bandas y proteger los balones que venían desde arriba. Sobre todo, Jorge se desgastó mucho en la presión rival y aguantó muchos balones de espaldas. La primera parte acabó con un Villarreal ‘B’ muy cómodo con y sin balón.

Ya en el segundo acto, el Levante dio un paso al frente y empezó a probar enserio a Iker Álvarez que tuvo que emplearse a fondo sobre todo en una ocasión. Bouldini anotó en un remate a bocajarro dentro del área, pero el VAR, tras varios minutos de comprobación, anuló el tanto levantinista para mantener el 0-0. Tras ello, el conjunto local empezó a desesperarse y el Villarreal ‘B’ aprovechó la situación para adelantarse en el marcador. Ontiveros, que había entrado hacía escasos minutos, filtró un buen balón a Carlos Romero que apuró línea de fondo y puso un balón al segundo palo para que Lanchi anotase a placer. Jugada top para que el filial reventara el Ciutat.

Con Rodri, Onti y Forés en el campo, el B mejoró y se sintió más cómodo aún si cabe, pero el empate llegaría al poco del gol de Lanchi. Un centro desde el borde del área lo remató Fabricio en boca de gol. Imposible para Iker. 1-1 y el Levante veía cerca la remontada. Lozano tuvo el 2-1 en sus botas con un disparo fortísimo desde la frontal, pero el guardameta andorrano voló para evitar el tanto. El conjunto de Orriols se volcó en ataque, pero el filial se defendió de maravilla para conservar el empate y conseguir un punto de oro en Valencia.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 532 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *